No todas las amistades son para siempre. Mientras que algunas amistades pueden durar toda la vida a pesar de la distancia, los cambios y los problemas, muchas relaciones pueden irse al traste en apenas unos años, o incluso meses.
¿Cómo detectar cuándo una amistad está a punto de terminar e irse al garete? Si no quieres perder el tiempo en alimentar una relación que se acaba o, por el contrario, te gustaría tomar medidas para no perder una relación, la siguiente información te va a resultar muy útil.
Evitáis conflictos continuamente
Puede parecer contradictorio, pero cuando una amistad no importa lo suficiente no apetece emplear tiempo y energías en resolver las diferencias. Esto podría significar que tú o tu amigo mentalmente ya habéis renunciado a vuestra amistad y estáis listos para seguir adelante por separado.
En estos casos es muy recomendable tomarse un tiempo y, desde la distancia, decidir si se desea seguir alimentado esa relación o no.
Nunca encontráis tiempo para reuniros
Estar demasiado ocupado por tus amigos puede ser una cosa temporal, pero si eso se alarga puede significar que algo ha comenzado a tener prioridad sobre esa amistad. Como cualquier relación, los amigos tienen que esforzarse en trabajar la amistad. Si uno o ambos no pueden encontrar el tiempo para responder a mensajes, hablar por teléfono o reunirse, eso es señal de que la amistad puede estar a punto de terminar.
Discusiones frecuentes
Discutir con frecuencia con un amigo es señal de que la tensión ha aumentado hasta el punto en el que ya no se encuentra beneficio en soportar al otro. Las discusiones se vuelven más comunes cuando el otro no te ha perdonado algo malo que ocurrió en el pasa o hayas herido sus sentimeinto recientemente (aun sin darte cuenta). Otros motivos por los que aumentan la discusiones en la relaciones de amistad están relacionados con el hecho de haber tomado un camino diferente o que haya conocido otro tipo de personas.
Para tener más claras las cosas es necesario que le preguntes por qué está así contigo en un lugar neutral para intentar averiguar por qué últimamente discutís tanto. Hablando se puede solucionar el problema llegando al fondo del asunto. En el peor de los casos podrás finalizar la relación y dejar de envenenarte con tantas discusiones y problemas.
Malentendidos frecuentes
Incluso no estéis discutiendo, tener malentendidos frecuentes significanque algo anda mal en la manera de comunicarse. Si no una de las partes -o ambas- no le pone suficiente interés a la comunicación para transmitir correctamente los mensajes o prestar atención para recibirlos es señal de que algo marcha mal.
Para conseguir un poco de atención es necesario cambiar el método actual de hablar con ese amigo, usando canales más directos y cara a cara. Los mensajes electrónicos suelen dar lugar a malentendidos. Incluso usando iconos puede ser difícil expresar con claridad la intención o los sentimientos.
Si te gustó este artículo, no te pierdas 5 situaciones que acabarán con una amistad.