Si necesitas ayuda para dormir, cambiar tus hábitos de alimentación es una buena forma de conseguir un sueño reparador.
¿Sabías que muchos alimentos contienen sustancias naturales que ayudan a conciliar el sueño? En este artículo te hablamos de ellos.
Alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y a dormir mejor
#1 – Almendras
Las almendras son ricas en magnesio, un mineral necesario para la calidad del sueño. Teniendo en cuenta que, tal y como dice un estudio, cuando los niveles de magnesio del cuerpo son demasiado bajos es más difícil permanecer dormido, tomar unas almendras puede ayudarte a dormir mejor por la noche.
#2 – Atún
Los pescados como el atún, el mero y salmón son ricos en vitamina B6, una vitamina que el cuerpo necesita para producir la melatonina y la serotonina. Otros alimentos ricos en vitamina B6 son las nueces, el ajo y los pistachos crudos.
#3 – Arroz
El arroz blanco tiene un índice glucémico alto, por lo que comerlo recortará significativamente el tiempo que tardarás en dormirste, según un estudio. En particular, el arroz jazmín ayuda a conciliar el sueño más rápido. La investigación encontró que las personas que tomaron una cena que incluía arroz jazmín se durmieron más rápido que cuando comían otros tipos de arroz.
#4 – Manzanilla
Una taza de infusión de manzanilla te ayudará a dormir mejor. Según los investigadores, beber esta infusión se asocia con un aumento de la glicina, un químico que relaja los nervios y los músculos y actúa como un sedante suave.
#5 – Miel
El azúcar natural que se encuentra en la miel aumenta ligeramente la insulina y permite al triptófano entrar en el cerebro más fácilmente. Una cucharada antes de acostarse o mezclado con una infusión de manzanilla podría ayudar a tener un sueño más reparador
#6 Infusión de maracuyá
Un estudio australiano encontró que beber una taza de infusión maracuyá una hora antes de ir la cama ayudó a las personas a dormir más profundamente. Los investigadores creen que los alcaloides que se encuentran en la flor actúan en el sistema nervioso para provocar cansancio.
#7 – Nueces
Las nueces son una buena fuente de triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar el sueño, ya que ayuda a la serotonina y a la melatonina, que establecen los ciclos de sueño-vigilia. Como vimos, son también una buena fuente de vitamina B6. Además, según un estudio de la Universidad de Texas, las nueces contienen su propia fuente de melatonina, la cual puede ayudarte a quedarte dormido más rápido.
#8 – Productos lácteos
Cualquier producto lácteo puede ayudarte a conciliar el sueño, ya que el calcio ayuda al cerebro a utilizar el triptófano encontrado en los productos lácteos para la fabricación de melatonina de sueño-activación. Además, el calcio ayuda a regular los movimientos musculares.
#9 – Cereales
Un tazón de copos de cereales con leche antes de acostarse (como los del desayuno) puede ayudarte a dormir mejor, según un estudio, ya que combina los beneficios de los carbohidratos con los beneficios del calcio.
#10 – Zumo de cerezas
Un vaso de zumo de cereza puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido, según un estudio de las universidades de Pennsylvania y Rochester. La cerezas, en particular las cerezas agrias, ayudan a qie aumenten los niveles de melatonina. En el estudio, los sujetos que bebieron xumo de cereza experimentaron cierta mejora en sus síntomas de insomnio en comparación con aquellos que bebían una bebida placebo.
Consejos finales
Además de saber cuáles son los alimentos que te ayudan a dormir mejor, te interesará saber cuáles son los que peor le sientan a tu cuerpo antes de acostarse. Para saberlo, no te pierdas el artículo Los 10 peores alimentos que puedes comer antes de acostarte