Ser optimista, buscar la forma de estar alegre y reírte siempre que puedas no va a evitar que, de vez en cuando, te invada la tristeza. Pero eso tampoco es malo. Asumir que estás triste es el primer paso que tienes que debes dar para buscar la manera de superar la tristeza. ¿Quieres saber cómo?
En este artículo vamos a ver unas cuantas cosas que puedes hacer para animarte cuando estés triste. Hay muchas opciones para elegir, así que seguro que encuentras más de una que te funcione.
#1 – Escucha música
La música mejorará tu estado de ánimo. Escucha a tu corazón y escucha aquello que más te pida el cuerpo. Puede ser música relajante, que te ayude a evadirte o a reflexionar, o música cañera que te ayude a liberar tensión. Si la música, del tipo que sea, te permite cantar o bailar, mucho mejor.
#2 – Juega con niños o con mascotas
Nadie como los niños o las mascotas para arrancar una sonrisa. Los niños y las mascotas tienen en común que son cariñosos, sinceros, auténticos, divertidos, desenfados y espontáneos -y tal vez un poco impertinentes y sucios, pero eso también tiene su punto, ¿no crees?-.
#3 – Vete a dar un paseo
Caminar ayuda a aclarar las ideas y soltar mucha energía negativa. Caminar es especialmente terapéutico si paseas por una zona bonita. Y si tienes mucha tensión acumulada, corre.
#4 – Toma una bebida revitalizante
El tipo de bebida depende de los gustos de cada uno. A unas personas les funcionan las bebidas con burbujas y/o cafeína, a otros les levanta el ánimo un tazón de caldo casero caliente. Hay que habla maravillas de lo que un zumo de naranja natural recién exprimido puede conseguir para animarle el momento. Elige lo que más te apetezca y disfrútalo.
#5 – Escribe
Escribir es una actividad muy terapéutica. Expresar lo que estás pensando en un diario o escribir un poema te ayudará a depurar tu mente. Pero también puede servirte escribir cualquier otra cosa que te ayude a desconectar o que te permita crear otra realidad para así abrir tu mente.
#6 – Duerme un rato
Echarse una siesta puede ayudarte a recargar las pilas, ya que el cansancio puede ser el culpable de que lo veas todo negro y que pierdas la esperanza.
#7 – Planea una actividad recreativa
Ponerte en situación de divertirte un rato puede ser muy útil, aunque en ese momento te parezca el peor plan del mundo.
#8 – Revisa tu álbum de fotos y tus recuerdos
Revisar fotos antiguas y mirar los recuerdos te ayudará a sentirte animado. Puede que al principio creas que es peor, porque todo eso evoque algo que has perdido, pero pronto descubrirás que, tanto si lloras como si te ríes recordando hechos pasados, o las dos cosas, te sentirás mejor.
#9 – Cocina
Meterse en la cocina a preparar algo es muy terapéutico. Desde el sonido de los cacharros hasta el olor de lo que estés cocinando, pasando por el hecho de que tienes que preparar los ingredientes y concentrarte en el paso a paso, todo te ayudará a desconectar. Lo de menos es que te apetezca comértelo o no.
#10 – Lee ficción
Cuando estés triste, prueba a leer. Pero no cojas un libro de autoayuda que te recuerden la mala vida que llevas, ni un libro o revista de actualidad que te muestre lo mal que está el mundo. Busca algo que te ayude a desconectar, algo de ficción que lleve a tu mente a otra parte.
Si te gusto este artículo, no puedes perderte 7 lecciones de vida del Maestro Yoda.