Aunque no lo notes, la placa se va acumulando en las paredes de las arterias. Con el tiempo, esta placa se va acumulando y puede provocar un bloqueo real, obstruyendo el flujo normal de la sangre.
Las arterias obstruidas dan lugar a una enfermedad llamada aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, se produce cuando la placa se acumula dentro de las paredes de las arterias,. La placa arterial se compone de colesterol, células inflamatorias, grasa y otros materiales de desecho. Cuando se endurece, la placa de las arterias impide que la sangre circule de manera eficiente, provocando tensión alta y favoreciendo enfermedades cardiovasculares.
Afortunadamente, además de los tratamiento médicos, existen diversos remedios naturales que ayudan a limpiar las arterias y a reducir la placa arterial y a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) que contribuye a formar dicha placa.
Vinagre de manzana con ajo
El vinagre de manzana es un excelente remedio natural contra el colesterol. Combinando el vinagre de manzana con el ajo se consigue un eficaz remedio para limpiar las arterias.
Mezcla una taza de vinagre de manzana con un ajo troceado. Déjalo macerar un día en un frasco dentro de la nevera. Toma una cucharada de esta bebida en ayunas todos los días durante una semana.
Agua de ajo y limón
El limón y el ajo se han utilizado tradicionalmente para tratar una gran cantidad de afecciones de salud y para desintoxicar el organismo gracias a sus excelentes propiedades antibióticas, antioxidantes y regenerativas. El limón y el ajo son dos limpiadores naturales de los vasos sanguíneos muy eficaces que también ayudan a fortalecer las paredes de las arterias y reducir los niveles de colesterol en sangre.
Corta dos dientes de ajo en trozos y trocea dos limones sin pelar. Coloca todo en un recipiente y añade un litro de agua hervida. Tritura todo con un tenedor. Cuela la mezcla y guárdala en al nevera. Toma dos cucharadas de esta mezcla antes de las comidas para limpiar las arterias durante un mes.
Bebida de col rizada, zanahoria y perejil
Esta bebida es rica en calcio, el cual ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos y evita la formación de coágulos sanguíneos.
Lava y pica tres hojas de col rizada, un manojo pequeño de perejil fresco y dos zanahorias grandes. Introduce todos los ingredientes en la licuadora junto con un vaso de agua. Si lo deseas, puedes colar la mezcla. Toma todos los días un vaso de esta bebida.
Jugo de ajo, brócoli, tomate y apio
Ya hemos visto que el ajo es un excelente remedio para limpiar las arterias. Junto con el resto de ingredientes se consigue una bebida muy nutritiva y con muchos beneficios para la salud, rica en vitamina C la cual, como ya hemos visto, es fundamental para reducir el colesterol
Introduce en la licuadora tres flores de brócoli, un diente de ajo pelado, dos tomates y dos troncos de apio, todo bien picado. Añade un poco de agua y tritura. Puedes colar la bebida si lo deseas. Toma todo los días un vaso, preferiblemente por la mañana y en ayunas.
Si te gustó este artículo no dejes de leer 5 remedios caseros para aliviar el dolor causado por las varices.