¿Sueles amanecer con bolsas u ojeras en los ojos? ¿Querrías evitar que tu rostro luzca tan cansado? Si la respuesta es sí en ambas preguntas, enhorabuena, has llegado al lugar indicado. La piel del contorno de los ojos es la zona cutánea más frágil y susceptible, por lo que es muy habitual que afecciones como estas aparezcan. Aunque los motivos de su aparición pueden ser distintos (por ejemplo, por las condiciones genéticas, la retención de líquidos o una mala alimentación), las soluciones suelen ser comunes en todos los casos.
Es por ello que hoy, en Salud y Amistad, queremos compartir contigo 5 consejos infalibles para ponerle fin a esta situación tan antiestética. ¡Comienza ahora mismo a sentirte a gusto con una mirada completamente rejuvenecida! ¿Lo primero que debes hacer? No perderte nada de lo que sigue a continuación.
5 Consejos infalibles para reducir bolsas y ojeras
1. La revolución definitiva: Instant Eyelift
Instant Eyelift es un serum para reducir las bolsas y ojeras de acción inmediata, de la marca MyLook, cosmética pensada para tu belleza. Son numerosos los estudios clínicos que demuestran y confirman su eficacia: elimina los signos del cansancio y aporta luminosidad a tu mirada en cuestión de segundos. Su aplicación es muy sencilla: con una cantidad equivalente a un grano de arroz sobre la piel seca de cada ojo, deberás realizar pequeños toquecitos que abarquen el párpado inferior y la zona orbicular (más conocida como patas de gallo). Además, te recomendamos que durante un minuto estés sin gesticular para garantizar la eficacia del producto. ¡Así de sencillo!
2. La postura y las horas de sueño importan (y mucho)
Que las horas de sueño influyen directamente en nuestro aspecto es un hecho ampliamente conocido: idealmente deberíamos dormir un mínimo de ocho horas diarias. Lo que, sin embargo, no está tan extendido es que la postura es también importante en el caso de las ojeras y las bolsas. Por ello, te aconsejamos que duermas boca arriba, con la cabeza apoyada sobre una almohada gruesa, de manera que se evite la acumulación del líquido alrededor de los ojos.
3. Limpia bien tu rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje
Un paso fundamental para lucir un rostro perfecto es eliminar cada noche antes de irte a dormir cualquier resto de maquillaje, ya que cualquier producto restante a lo largo de la noche puede llegar a irritarte los ojos, provocando el hinchazón de la zona ocular. Además, para desinflamar completamente la zona, te recomendamos también que te laves la cara con agua fría.
4. La opción más clásica y divertida: gafas de pepino
¡Seguro que conoces esta alternativa y que la has visto miles de veces en películas y series! Está especialmente indicada para casos puntuales. El pepino es un alimento recomendado especialmente para cumplir este fin por sus propiedades antiinflamatorias. Bastará con cortar unas rodajas de pepino, lavarlas bien (hay quien opta por remojarlas en leche) y colocarlas encima de los ojos. Después de entre 15 y 25 minutos, según tu necesidad, podrás disfrutar de una mirada mejorada.
5. Evita la retención de líquidos a toda costa
El último de nuestros consejos es evitar la retención de líquidos y la acumulación de toxinas, una de las principales causas de la aparición de las ojeras y las bolsas. Para ello, deberás reducir tu consumo de sal y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día (puedes optar por las infusiones para que te resulte más atractivo). Del mismo modo, también será importante tomar frutas como la piña, el melón, la sandía, los arándanos, o bien verduras tales como las coles, los pepinos, los espárragos, las alcachofas o la lechuga.
Esperamos que nuestros consejos para eliminar las ojeras y las bolsas te hayan resultado interesantes y, sobre todo, ¡que te resulten efectivos cuando los pongas en práctica! Como siempre en Salud y Amistad, te animamos a que nos dejes un comentario con tus impresiones. ¿Sueles padecer bolsas y ojeras? ¿Conoces otros consejos que emplees habitualmente para reducir estas imperfecciones? ¡Estamos deseando leerte!