Muchas personas que inician una dieta para bajar de peso cometen ciertos errores con su alimentación que son, en parte, responsables de su falta de resultados.

¿Quieres bajar de peso y te has comprometido a cuidar tu dieta para conseguirlo? Descubre a continuación algunos de los errores en los que muchos caen y toma nota para no hacerlo.

No beber suficiente agua

El agua es vital para el funcionamiento del organismo. Si no bebes, tu cuerpo reacciona reteniendo líquidos para tener reservas, por si acaso. Es previsor. Pero si bebes agua, tu cuerpo también reacciona al ver que no hay carencia, y expulsa también parte de los líquidos acumulados.

Un truco para beber agua y comer menos es tomar un vaso de agua cuando se sienta hambre. En una proporción importante de ocasiones tu cuerpo te estará demandando agua, pero como la sensación de hambre y sed es igual al principio la tendencia es comer

 

 

Saltarte las comidas

No por dejar de comer vas a adelgazar más. De hecho, con esto puede que incluso consigas el efecto contrario. Comer es fundamental, ya que la alimentación tiene como objetivo abastecer al cuerpo de nutrientes y de energía. Tu cuerpo necesita hidratos de carbono para empezar funcionar.

Para que se active el metabolismo de las grasas es necesario que el cuerpo se active mediante otras formas energéticas y realizar las actividades a buen ritmo para que realmente el cuerpo necesite quemar esas grasas.

Si no hay reservas de hidratos de carbono tu cuerpo tirará primero de las proteínas que constituyen tus músculos, con lo que se reducirá tu masa muscular. Eso implica una reducción del consumo calórico, puesto que los músculos son tejidos vivos que se alimentan durante todo el día y nos ayudan a quemar calorías.

Reducir la cantidad de tus comidas favoritas

Si quieres que la pérdida de peso sea una tortura y sentir una ansiedad desconocida por comer más haz esto. Si lo que quieres es perder peso tienes que cambiar completamente la manera de comer. Es preferible que comas de forma extraordinaria esto que te gusta tanto como forma de premiarte a que comas menos de eso que tanto te gusta. Es como ponerle a un niño un caramelo en la boca y quitárselo cuando más lo está disfrutando.

Busca alternativas saludables y sabrosas que te permitan disfrutar de lo que te gusta, ya sea pasta, chocolate, pizza, helados, etc.

Caer en la trampa de los alimentos mentirosos

Hay muchos alimentos que se presentan como saludables y beneficiosos cuando estás a dieta, pero realmente no lo son, como galletas ligeras, combinados de frutos secos, alimentos sin azúcar añadido y un largo etcétera. Todo esto suma calorías que, si no quemas, se van a acumular en forma de grasa.

No atender a la información nutricional de los alimentos

Para empezar, si estás a dieta deberías reducir al mínimo el consumo de alimentos precocinados y envasados. En cualquier caso, debes atender a la información nutricional basada en la porción. Si tomas más de la porción indicada estarás tomando muchas más calorías e incluso grasas. No te deje engañar y analiza bien lo que comes.

Si te gustó este artículo no te pierdas 10 trucos muy simples para perder peso sin esfuerzo.