Desde hace varios años, los hábitos cosméticos de los consumidores están cambiando. Las industrias tradicionales están siendo reemplazadas por la cosmética natural ecológica bio, ya que sus beneficios han quedado más que demostrados. Cada vez son más las marcas que, como Weleda, se dedican a ofrecer productos de calidad elaborados a base de ingredientes naturales y de cultivos ecológicos que, además de funcionar como los demás cosméticos, ayudan a mejorar la salud y el estado de nuestra piel y rostro.
¿Cómo reafirmar tu piel con cosmética natural?
Además de estar elaborados a partir de activos naturales y ecológicos, la cosmética natural no testa en animales y carece de ingredientes químicos y sintéticos, como colorantes, siliconas, perfumes, parafinas y otras sustancias derivadas del petróleo (que, incluso, pueden ocasionar reacciones adversas en nuestra piel).
Este aspecto es muy importante para nuestro bienestar, pues la piel es un órgano muy delicado similar a una esponja: todo lo absorbe. Así, es indispensable saber qué nos estamos aplicando y qué productos son los mejores. Sin más preámbulo, te dejamos estos 5 secretos para reafirmar tu piel con cosmética natural.
1. Usa un serum reafirmante
El uso de este producto se ha vuelto indispensable en la rutina diaria del cuidado de la piel. Tiene una fórmula de activos naturales con un alto grado de concentración y una textura muy ligera, por lo que la piel lo absorbe rápidamente y este logra penetrar las células de la capa interna, tratando así la piel desde su interior. De esta manera, cuando aquellas células salen a la superficie, la piel se ve más luminosa y suave.
Ahora bien, existen muchos tipos de serum, para las diferentes necesidades de la piel. Por ejemplo, con el serum reafirmante facial que ofrece Weleda, que está hecho a base de 8 aceites vegetales, podrás reafirmar, revitalizar, suavizar arrugas e iluminar tu piel. Además, favorece la renovación celular y potencia la función protectora de la piel.
2. Usa Crema hidratante
Aunque el serum es un gran aliado para nuestra piel, no reemplaza a la crema hidratante. Lo ideal es usarlos en conjunto. La piel tiende a reflejar la atmósfera que le rodea. En invierno, las bajas temperaturas y el aire seco acaban con los lípidos, provocando enrojecimiento y descamación. En verano, el calor y la exposición prolongada al sol reducen los niveles de humedad de la piel.
Si no se nutre la piel adecuadamente, su barrera protectora se debilita, se seca y provoca una pérdida de colágeno, lo que acelera el envejecimiento. Igualmente, causa irritaciones lo que ocasiona molestias, dolor, sensibilidad y picores. En este sentido, la crema hidratante ayuda en las funciones básicas de la barrera lipídica, repone sus niveles de humedad y la hace más fuerte y resistente a los agentes contaminantes.
También sirve para evitar los granitos y el acné. A todos nos puede salir y es algo natural, pero si la piel se seca, el cuerpo produce grasa extra que puede obstruir tus poros. En estos casos, lo ideal es usar una crema con textura de gel, que hidrata la piel mientras controla la producción de sebo. Sin importar cuál sea tu tipo de piel, los expertos recomiendan usarla dos veces al día.
3. Nunca te olvides de limpiar tu piel
La piel del rostro se encuentra expuesta constantemente a cambios climáticos, polvo y contaminantes ambientales que la llenan de impurezas e irritan. Muchas veces, ya sea por cansancio u olvido, no limpiamos ni desmaquillamos nuestro rostro. Aunque lo laves a diario, existen impurezas que se acumulan y obstruyen los poros. Por eso, es muy importante realizar una limpieza facial profunda cada cierto tiempo, para mantener la piel luminosa y con una tonalidad perfecta. Una piel limpia está oxigenada y permite que cualquier otro producto funcione mejor. Igualmente, retrasa la aparición de arrugas, disminuye la apariencia de cansancio, elimina el acné y puntos negros; la piel será más suave y tersa.
4. Usa protector solar
El protector solar ha sido un elemento básico en cualquier rutina de cuidado. Y ahora podemos adquirir protectores solares naturales debemos aprovechar sus beneficios. No importa que no sea verano, siempre debes aplicarte bloqueador antes de salir de casa. Nuestro cuerpo absorbe los rayos UV que causan daños en la piel. Los protectores solares sirven de escudo, gracias a sus moléculas especialmente diseñadas. El sol y la constante exposición es responsable del 80% de los signos del envejecimiento de la piel. Además, puede generar manchas. El protector solar protege las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa.
5. Masajea tu rostro
La reconocida revista Elle publicó un artículo sobre los beneficios de los masajes para la piel. Los expertos indican que con 1 o 2 minutos al día será suficiente. Los masajes regulares pueden ayudar a reafirmar el cutis naturalmente, ya que reactiva la circulación y libera tensiones. También puedes hacerlos usando aceites esenciales o mascarillas naturales. El masaje hará que penetren mejor y su efecto sea más potente. Además de los beneficios que trae cada mascarilla, podrás tener un tiempo solo para ti. ¡Consiéntete, te lo mereces!