En el artículo anterior hablamos de algunos de los los obstáculos que se interponen en nuestro camino para alcanzar nuestras metas y sueños y cómo superarlos. Así, hablamos de cómo la falta de tiempo, la falta de recursos económicos y la falta de ideas nos los ponían difícil en nuestra lucha. También vimos cómo una buena organización y una buena gestión de nuestras finanzas nos podían ayudar a superar esos obstáculos, así como la realización de actividades recreativas que nos ayudaran a descomprimir nuestra mente.

A continuación vamos a ver 3 obstáculos más que nos ponen a prueba y que nos impiden lograr nuestros objetivos, y cómo superarlos.

Obstáculo #4 – Lo hacemos solos

bigstock-Hikers-climbing-on-rock-mount-66403036

Cuando se trata de lograr un sueño personal puede ser bueno hacer el trabajo solitario. A veces, el aislamiento puede mejorar la productividad. Otras veces, sin embargo, estar solo es un asco.

Pero conectar con otras personas creativas para inspirarnos y conseguir motivación no solo es bueno y positivo, ¡también es posible!

Conectar con otros es muy fácil gracias a la tecnología. Puedes encontrar gente en cualquier parte del mundo, e incluso descubrir gente cercana con intereses afines que ni te imaginabas.

Obstáculo #5 – Falta de confianza

Confianza

¿Cuántas veces has pensado que no eres lo suficientemente bueno, o si merece la pena seguir adelante?

Son palabras peligrosas suficientemente potentes para matar los sueños de cualquier persona de éxito.

La mayoría de las personas cometen el error de subestimar su voz única, asumiendo que su problema tiene que ser el mundo, que es más grande en ellos, que su objetivo, que meta, que trabajo.

En el mundo hay sitio para todos. No te preocupes tanto por considerar los factores externo, y recuerda por qué quieres lograr tus metas, qué te motiva. Sé auténtico, sé tú mismo.

Obstáculo #6 – Falta de atención por parte de los demás

bigstock--Success-it-depends-on-you-H-75550882

Tener sueños, tener metas, te hace vulnerable a ojos de los otros, de los que se han rendido, de los que no sueñan, de los que están por estar. Tus sueños, en el peor de los casos, les ofenden, porque les recuerdan que ellos se han rendido, incluso que son «unos mierdas». Perdona la expresión, pero eso así.

Lo que debes hacer es rodearte de gente positiva, que te entienda, que te apoye, que comparta sueños igual que tú, aunque sean diferentes. Además, debes ignorar a quienes te dificultan el camino. Y si se ponen en medio, da un rodeo. No dejes se pongan delante. No despercies el tiempo intentando explicárselo, ni protestando. Ni siquiera merece la pena que pierdas el tiempo en lamentarlo. No sirve de nada. Así solo pierdes tú. Saca todo eso de tu vida. Puedes hacerlo.

Si te gustó este artículo, no te pierdas Los 5 componentes clave de la inteligencia emocional