Hoy en Salud y Amistad te traemos una selección de remedios caseros para las espinillas, ya que, si nuestra cara es el reflejo de nuestra alma, también lo es de nuestra salud. Es por ello que, para tener una piel resplandeciente y hermosa debemos tener un especial cuidado con la limpieza facial, la hidratación y, por supuesto, cuidar nuestra alimentación.
Aunque el acné y las espinillas se deben generalmente a desequilibrios hormonales, un cuidado riguroso y una buena alimentación te ayudarán a mantenerlo a raya. Y como ya te hemos dicho, existen algunos remedios caseros para las espinillas que puedes aplicarte y te darán muy buen resultado; los comentamos a continuación.
6 remedios caseros para las espinillas:
1. Limpieza suave
Para evitar tener granos, espinillas y puntos blancos empieza con una buena limpieza cutánea, profunda pero suave. El primer paso será enjuagar la cara con agua y secarla posteriormente. Será entonces cuando debas añadir 2 cucharadas de miel a 1 de canela y mezclar bien hasta formar una especie de pasta. Esta pasta deberás aplicarla en el rostro y dejarla actuar durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este rato, tendrás que enjuagar y secar muy bien la piel.
Puedes hacer esto cada mañana y cada tarde, incluso si es necesario, después de caer ejercicio; eso sí, evita la limpieza con más frecuencia, ya que puede irritar la piel y causar una sobreproducción de aceite.
2. Tonificación intensa
La tonificación es uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar tu piel. Ayuda a eliminar cualquier residuo después de la limpieza y a restaurar los niveles naturales de ph de la piel. Un gran aliado para ti será el vinagre de sidra de manzana, que contiene potasio, magnesio, ácido acético que ayudan a vencer las bacterias en la piel. Ayuda a eliminar cualquier residuo después de la limpieza y ayuda a restaurar los niveles naturales de pH de la piel. Aplícalo utilizando algodón y prestando especial atención a los brotes activos de acné.
3. Mascarillas milagrosas
Existen numerosas mascarillas que pueden ayudarte a regular la aparición de espinillas y mantener a raya el acné. En nuestro artículo 6 remedios caseros para el acné podrás descubrir las recetas necesarias para elaborar mascarillas que podrás preparar cómodamente en casa y que, además de muy fáciles, también te resultarán muy útiles.
4. Exfoliación suave
Si tienes poros obstruidos y piel muerta acumulada en tu cara, es probable que ello favorezca la aparición de espinillas y acné, por lo que resulta altamente conveniente aplicar regularmente una exfoliación para retirarlas. Si quieres hacer un exfoliante casero y que además no contenga productos químicos, la sal marina, el azúcar moreno y la avena molida son buenas opciones. Puedes mezclar cualquiera de estas opciones con aceite de coco o miel para crear una crema que puedas aplicarte, ambos te ayudarán a combatir las bacterias y los hongos mientras que los ingredientes con textura te ayudarán a arrastrar las pieles muertas y abrir los poros. Debes aplicarlas masajeando tu piel y haciendo pequeños círculos.
5. Hidratación constante
Equivocadamente se cree que las pieles propensas a padecer acné no necesitan hidratación. Por el contrario, si usamos productos para resecar la piel, la engañamos y lo único que conseguimos es que genere más grasa aún, lo que aumentará la aparición de espinillas y acné.
De nuevo, el aceite de coco aparece como gran aliado, puesto que es un excelente humectante, así como uno de los aceites más versátiles que existen, ya que tiene multitud de propiedades como el ácido láurico, los antioxidantes y los ácidos grasos de cadena media que hidratan y restauran la piel y el cabello.
Para utilizarlo diariamente, debes calentar ¼ cucharadita de aceite de coco simplemente entre tus manos. Masajéalo sobre tu cara y cuello. Déjalo actuar sobre tu piel unos 5 minutos y retíralo suavemente con una toalla o pañuelo seco.
6. Alimentación sana
Como comentábamos al principio, la alimentación también juega un importante papel en la aparición o no de espinillas en nuestro rostro. Debes evitar comer alimentos que produzcan picos de azúcar en sangre porque eso provocará la producción de insulina que favorece la aparición de espinillas. Es mejor concentrarse en verduras de hoja verde, pescado (el salmón es especialmente bueno por contener omega-3) y carnes no muy grasas. Intenta incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc como el yogurt, el cordero, la calabaza y el pollo ya que se ha demostrado que una baja ingestión de zinc favorece la aparición de acné.
Los mejores remedios caseros para las espinillas funcionan siempre que uno sea constante. Si cuidas la piel con estos consejos y cuidas también tu alimentación verás cómo la aparición de espinillas y acné va regulándose y tendrás una piel cada vez más saludable. Hasta aquí nuestro artículo sobre remedios caseros para las espinillas. Esperamos que te sean de utilidad si las padeces. ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces más remedios caseros para las espinillas? ¡Cuéntanoslos! ¡Estaremos encantados de leerte!