El calcio es esencial para tener huesos y dientes fuertes. Esta es su función más popular. Sin embargo, el calcio también cumple otro papel importante, ya que es fundamental para la contracción y relajación adecuada de los músculos.

Los lácteos son, tradicionalmente, los alimentos más populares como fuentes de calcio. Pero estos productos suelen tener bastante grasa o provocar alergias e intolerancias. Sin embargo, hay muchos alimentos ricos en calcio de origen vegetal, como la leche vegetal, las almendras, las espinacas, el brócoli, las acelgas o las judías blancas, entre otras.

Muchas personas no toman suficiente calcio. Sin embargo, aumentar su consumo es fácil con algunos trucos como lo que te contamos a continuación.

Leche enriquecida con calcio

Si no te gusta mucho beber leche, toma leche enriquecida con calcio, tanto si se trata de leche de origen animal o de origen vegetal. De este modo podrás aumentar de forma notable la ingesta de calcio sin demasiado esfuerzo.

Verduras  con queso

Los platos de verduras, especialmente de verduras verdes, ya tienen una importante cantidad de calcio por sí mismas. Si además les añades queso no solo mejorarás su sabor, sino que también añadir un extra importante de calcio. Puedes espolovorear queso rallado cuando estén listas, añadir queso al final y gratinar o incluir una salsa de queso.

gratinado

Y hablando de queso… ¿Conoces el queso más impactante del mundo? –> El Casu Marzu. No te dejará indiferente.

Batidos

Beber un batido o smoothie recién hecho  con leche o yogur es una excelente idea para aumentar la ingesta de calcio. Estos batidos son ideales para media mañana y también para merendar.

Otra forma de aumentar la ingesta de calcio es tomar batidos verdes, mezclando frutas y verduras crudas. Son batidos muy saludables y deliciosos.

Yogur griego

El yogur griego tiene más calcio y proteínas que el yogur normal, y es perfecto para mezclar con cereales y frutas, una idea estupenda para desayunar o para tomar a media mañana o a media tarde. El yogur griego también es un postre excelente.

Queso y almendras en aperitivos, ensaladas y postres

Enriquece tus aperitivos y ensaladas de verduras y frutas, así como tus postres, con queso y/o almendras siempre que puedas. Estos dos ingredientes combinan muy bien entre sí, y por separado puedes incluirlos en gran cantidad de plato.

ensalada queso

Bocadillos con queso y lechuga

La lechuga también contiene calcio. Tanto la lechuga como el queso son fáciles de añadir a bocadillos y sándwiches, y te permiten ser creativo, así como tomar alimentos saludables.

Postres lácteos

Hay muchas maneras creativas, deliciosa y divertidas de incluir lácteos en postres y meriendas. El yogurt Parfait es una de ellas. Este postre se realiza mezclando fresca de frutas de temporada con yogurt y cereales. También se puede incluir requesón e incluso helado.

Café con leche

Añadir un poco de leche al café es otra manera de incrementar la ingesta de calcio. Usa leche enriquecida con calcio para conseguir más calcio.

Si te gustó este artículo, no te pierdas 9 alimentos con vitamina D para absorber mejor el calcio y tener huesos fuertes