Las infusiones y bebidas son uno de nuestros remedios favoritos contra el insomnio y los trastornos del sueño. No sólo porque son una forma natural de cuidarnos sino también porque muchas de ellas están muy ricas. Echa un vistazo a nuestra selección de favoritas.
Leche caliente con miel y canela
En Salud y Amistad ya hemos destacado como la leche genera segregación de la hormona melatonina, un regulador del sueño. Tomar así un vaso de leche caliente con un poco de miel y canela es un remedio delicioso para ayudar a conciliar el sueño.
Infusión de valeriana
La valeriana es quizá el remedio natural más potente pues funciona como un ansiolítico, generando una intensa sensación de relajación. Sólo lo recomendamos en episodios severos de insomnio.
Infusión de lavanda y manzanilla
Entre las muchas propiedades de esta infusiones se cuenta la de aliviar la tensión y la ansiedad, estando así especialmente indicada para la mejora de la calidad del sueño.
Infusión de hojas de naranjo
Las hojas de naranjo es otro de los secretos mejor guardados de la medicina tradicional. Entre sus muchas virtudes está su capacidad de revertir el insomnio.
Infusión de cáscara de limón
Infusionar cáscara de limón durante 5 minutos dará como resultado una suave bebida relajante idónea para tomar antes de irse a dormir.
Infusión de estragón seco
Una cucharada y media de estragón seco en una taza a agua hirviendo nos proporcionará otra excelente infusión a prueba de insomnio.
Infusión de flores de lúpulo
Una cucharada de flor de lúpulo infusionada en una taza de agua hirviendo será suficiente para mejorar la calidad de nuestro descanso y levantarnos despejados y descansados.
Bebida de albahaca
Esta opción es especialmente buena para tomarla desde primera hora de la tarde y terminarla poco antes de dormir. No sólo tendrá estupendos efectos diuréticos sino que contribuirá a mejorar nuestro sueño ayudándonos a dormir. Con 15-20 gramos de albahaca por 1 litro de agua será suficiente. Puede ser tomada caliente o fría según el gusto.
Las infusiones son una alternativa excelente para ayudar a regular el sueño de una manera muy placentera aunque no son el único remedio disponible. Hay muchas más opciones contra el insomnio que te recomendamos probar. Es muy posible que cambiar unos cuantos hábitos en tu día a día contribuya notablemente a mejorar tu sueño y a solucionar cualquier problema de insomnio que estés padeciendo en estos momentos. ¿Cuál es tu infusión favorita? ¿Has descubierto alguna que no conocieras? Nos encantaría saber opinión y experiencia con nuestros consejos.
Imágenes: Andrés Nieto Porras, Thomas Tolkien