En el artículo anterior hablamos de que el dolor de huesos y el dolor articular pueden tener orígenes diversos. Conocer cuál es el origen de esos dolores es vital para saber qué remedio puede ayudar o, al menos, para saber qué no debemos hacer.
Además de los remedios que vimos anteriormente, los que vemos continuación también pueden resultar muy eficaces.
Ajo
Al ser rico en azufre y selenio, el ajo es beneficioso para aquellos que sufren de artritis y dolor en huesos y articulaciones. El azufre ayuda a aliviar el dolor articular y la inflamación. De acuerdo con la investigación, el selenio puede tener un efecto antirreumático. Además, los pacientes artríticos tienden a tener bajos niveles de selenio en la sangre.
Puedes consumir con seguridad dos o tres dientes de ajo al día, crudos o cocido, en las comidas. También puedes tomar suplementos de ajo.
Jengibre
El jengibre es un excelente remedio natural para el dolor muscular, óseo y articular, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias. Las diversas investigaciones han ofrecido resulados muy prometedores.
Puedes beber té de jengibre, o incluir la raíz de jengibre fresco o polvo de jengibre seco en tu dieta diaria de muchas maneras. Para preparar el té de jengibre, corta un pequeño trozo de raíz de jengibre, hiérvelo en una taza de agua durante 10 minutos y cuela. Para mejorar el sabor, se puede endulzar con miel.
Otra opción es mezclar cantidades iguales de jengibre, cúrcuma y polvo de fenogreco o alholva. Toma una cucharadita de esta mezcla diariamente por la mañana y por la noche.
Bebida de melaza
La melaza tiene un alto contenido en minerales como calcio, potasio,y magnesio, muy beneficiosos para el tratamiento del dolor articular y de huesos gracias a sus componentes vitales que regulan la función nerviosa y muscular y ayudan a fortalecer los huesos.
Pon una taza de agua a calentar hasta que esté tibia y agrega una cucharada de melaza. Toma esta bebida una vez al día. Ten en cuenta que puede tener efectos laxantes.
Sauce blanco
El sauce blanco fue tan eficaz como la aspirina para aliviar el dolor porque contiene un ingrediente activo llamado salicina. La salicina se transforma en el cuerpo en ácido salicílico, similar al ácido acetilsalicílico, el ingrediente activo de la aspirina. Pero debido a que la salicina es de origen natural, esto ocurre después de pasar a través del estómago, lo que provoca menos irritación y menos efectos secundarios. Se puede encontrar en forma de cápsula, pero también puedes tomar este remedioen forma de infusción.
Pon una taza de agua a hervir. Añade 2 cucharaditas de corteza de sauce blanco en polvo o molido y cuécelas a fuego lento. Añade miel y/o limón y deja durante 10-15 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante 30 minutos. Cuela el líquido. Toma esta infusión dos veces al día.
Ejercicio moderado
El ejercicio moderado realizado de forma regular ayuda a reducir los dolores óseos y articulares y a mejorar la movilidad. Los ejercicios de bajo impacto ayudan a fortalecer el cuerpo en general, a mejorar la estabilidad y a ganar fuerza en piernas y brazos.
Si te gustó este artículo, no puedes perderte Alimentos para tener unos huesos fuertes.