No hay una soluciones mágicas para bajar de peso, para estar más ágil, para tener una piel y un cabello bonitos ni para sentirse mejor física y mentalmente. Si anhelas esto vas a tener que hacer cambios en tu vida. Algunos cambios consisten en incluir sencillos hábitos e introducir pequeños ajustes en tu rutina diaria.
¿Quieres saber cuáles son estos hábitos y ajustes fáciles de implementar que te ayudarán a tener un estilo de vida más saludable? Descúbrelos a continuación.
#1 – Añadir canela al café, en vez de azúcar
El azúcar se ha demostrado que causa aumento de peso, así como un montón de problemas crónicos. Te lo contamos en el artículo 17 razones para dejar de tomar azúcar. Y los edulcorantes artificiales tampoco es que sean muy buenos
En lugar de agregar una cucharada o dos de azúcar al café, emplea canela a. No solo le dará al café sabor agradable, sino que, además, se ha demostrado que la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
#2 – Comer una naranja entera en lugar de beber zumo envasado por la mañana
El zumo envasado tiene mucha vitamina C, pero también tiene muchas calorías y mucho azúcar. Es mucho más saludable tomar un naranja entera, ya que aporta menos azúcar y más fibra. Incluso es mejor tomarse una naranja entera que un zumo de naranja natural.
#3 – Aprovecha cada momento que puedas para moverte
Esto es especialmente importante si no puedes ir al gimnasio todos los días. Moverte más es posible, por ejemplo, usando las escalaras en vez del ascensor, yendo a pie a los sitios, dejando el coche aparcado lejos de tu destino o bajándote un par de paradas antes del metro o del bus. Estas son solo algunas propuestas. La idea es que te conciencies de que te tienes que mover y aproveches cualquier momento para hacerlo.
#4 – Adereza con picante
Esta recomendación hay que tomarla con precaución. Si no tienes problemas con el picante, usa este tipo de aderezo en vez de salsas ricas en calorías. Los alimentos y condimentos picantes contienen capsinoides, que ayuda a ayudan a quemar grasa. También se sabe que algunos alimentos picantes puede frenar el apetito y ayudar a quemar más calorías después de la comida.
#5 – Añade verduras o frutas a todo lo que comas
Las verduras y las frutas son bajas en calorías, ricas en nutrientes, y son una parte fundamental de cualquier dieta saludable. Una manera interesante de no olvidarse de ellas es incluirla en todo lo que prepares. Así no tendrás que privarte de otras cosas y podrás comer de todo.
#6 – Bebe más agua
Beber agua es importante. Además de ayudar a depurar el organismo, ayuda a hidratar todos los órganos del cuerpo y a tener mayor sensación de saciedad. Además, ayuda a quemar calorías. En este sentido, un estudio alemán encontró que beber dos vasos de agua aumentó la quema de calorías en un 30% en tan sólo 10 minutos, y los niveles se intensificaron durante un máximo de una hora después.
Si el problema es que beber agua te aburre, no dejes de leer el artículo Ideas saludables para que beber agua sea menos aburrido. Tampoco olvides que el agua con gas es muy saludable, y no deja de ser agua.
#7 – No uses pantallas antes de acostarte
Varios estudios han demostrado que mirar las pantallas de los dispositivos móviles interfiere en los con sus ritmos naturales del sueño. Un estudio de 2011 encontró que la lectura en iPad frenó la liberación de melatonina, la sustancia que le dice al cuerpo que es hora de ir a dormir. La falta de sueño es muy perjudicial para la salud, incluso aumenta el hambre, lo cual se ha asociado un mayor consumo de calorías.
#8 – Come fruta antes de cada comida
Según un estudio reciente de la Universidad Estatal de Pennsylvania, las personas que comieron manzanas 15 minutos antes del almuerzo consumieron aproximadamente 187 calorías menos durante su comida. Comiendo fruta a modo de aperitivo te sentirás más saciado con pocas calorías y aprovecharás todos lso beneficios de estos alimentos.
Si te gustó este artículo, no dejes de leer 5 hábitos saludables para toda la vida.