Mantener los dientes blancos y saludables requiere mantener una higiene bucal rigurosa. Y para ello hay que tener muchas cosas en cuenta, más allá del riguroso lavado de los dientes varias veces al día.
En este artículo te contamos algunos secretos y trucos que te ayudarán a tener una sonrisa de anuncio.
#1 – Cuidado con las bebidas oscuras y el tabaco
El tabaco es conocido por amarillear los dientes. Pero las bebidas oscuras también dejan su marca a su paso por nuestra boca. Así, el vino tinto, el té negro, el café y las bebidas de colas dejan nuestros dientes sucios, así como las salsas y los zumos oscuros.
Para contrarrestar sus efectos, lávate los dientes cuanto antes, usando un dentífrico con algún agente blanqueante. Si no puedes hacerlo en ese momento, prueba a comer una manzana, que te ayudará a limpiar tus dientes.
#2 – Cambia con regularidad tu cepillo de dientes
Cambia cada dos o tres meses tu cepillo de dientes (o, si es el caso, el cabezal de tu cepillo eléctrico). De lo contrario, estarás transfiriendo las bacterias de la boca.
Para lavarte correctamente los cientes, coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías y haz un movimiento suave circular agarrando el cepillo como lápiz para frotar demasiado fuerte.
#3 – No olvides limpiar tu lengua
Limpia tu lengua cuando te cepilles los dientes para eliminar también de ahí la placa y las bacterias que atacan tus dientes. Usa mejor un raspador especial, en vez de las propias cerdas del cepillo de dientes.
#4 – Come alimentos «limpiadores»
Algunos alimentos ayudan a limpiar los dientes a medida que se mastican. Ya hablamos de las manzanas en el primer punto, pero igual de útil es comer zanahorias crudas y apio, y también palomitas de maíz. Comer estos alimentos después de las comidas es muy útil cuando no uno no se puede lavar los dientes inmediatamente.
#5 – Gárgaras con vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud. Enguargarse con vinagre de manzana por las mañanas antes de cepillarse los dientes es muy saludable también, ya que ayuda a eliminar las manchas, blanquear los dientes, y a matar a las bacterias alojadas en la boca y encías
#6 – Enjuague bucal
Existen muchos tipos de enjuagues bucales en el mercado. Estos productos son muy útiles para tener un aliento fresco durante más tiempo, pero sobre todo para desinfectar a fondo la boca.
#7 – Usar hilo dental una vez al día
El hilo dental ayuda a eliminar a fondo los residuos que pueden quedarse atrapados entre los dientes.
#8 – Chicle sin azúcar
Los chicles sin azúcar ayudan a evitar la caries dental, ya que sacan de entre los dientes las bacterias. Además facilitan la producción de saliva, que contiene calcio y fosfato. Este «lavado» dental remineraliza y endurece los dientes tras el ataque ácido de la comida.
Si te gustó este artículo, no te pierdas 6 alimentos que perjudican tu salud dental.