El bicarbonato de socio es un elemento económico, accesible y seguro tanto para tu cuerpo como para tu hogar, y es muy sencillo de usar. Esto hace del bicarbonato de sodio un potente aliado en el cuidado personal y el cuidado del hogar. También puede ser de mucha ayuda en la cocina.
¿Quieres saber todo lo que puedes hacer con el bicarbonato de sodio? En este artículo ten contamos algunas de las cosas más interesantes que puedes hacer con él.
Hacer pasta de dientes
Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de 3% de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) puede ser utilizada como una alternativa a las pastas dentífricas comerciales no fluorada. No está tan buena, pero sirve. Además, es muy eficaz para blanquear los dientes.
Blanqueador dental
Usa el bicarbonato para blanquear tus dientes una vez a la semana o cuando lo creas necesario. Aplica un poco de polvo sobre tu cepillo de dientes y frota en seco.
Refrescante bucal
Pon una cucharadita en medio vaso de agua, haz gárgaras, escupe y enjuaga. El mal aliento se neutraliza.
Antiséptico bucal
Si tienes una infección bucal, aftas o para curaciones de muelas por ejemplo, puedes colocar un poco de bicarbonato directamente en la herida o diluir una cucharadita en un vaso de agua y hacer enjuagues.
Limpiar aparatos orales
Remoja los aparatos oral en una solución hecha con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos. Otra opción es frotar los aparatos con un cepillo y bicarbonato sódico directamente y luego aclarar.
Exfoliante facial y corporal
Prepara una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua. Con esta mezcla frota con suaves movimientos circulares para exfoliar la piel y luego aclara con agua tibia. Esto es tan suave que puedes hacerlo a diario.
Desodorizante corporal
Para neutralizar el olor de las axilas, aplica bicarbonato sódico directamente sobre ellas.
Antiácido
El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, la acidez estomacal y la indigestión. Agregua 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua bébetelo. No está muy bueno, pero es eficaz.
Tratar las picaduras de insectos
Para las picaduras de insectos, haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua, y aplícala como un bálsamo sobre la zona afectada. Para aliviar el picor, humedece la piel. Luego espolvorea bicarbonato de sodio en la mano y frota sobre la piel húmeda. Lo puedes hacer después de la ducha.
Quitar la roña
Toda esa suciedad que se puede quedar atrapada en codos, rodillas, cuello o nudillos, entre otros, y que se quedan oscuras, puede eliminarse muy fácilmente con bicarbonato de socio. Mezcla un poco de bicarbonato con limón y aplica en la zona sucia, deja actuar unos minutos y aclara.
Próximamente
En el siguiente artículos seguiremos viendo otra serie de funciones interesantes y sorprendentes que puedes darle al bicarbonato de sodio.