Cuando se trata de eliminar las ojeras no todo es cuestión de usar roll-on cosméticos. ¿Sabías que hay soluciones naturales muy efectivas y más económicas? En Salud y Amistad hemos querido crear un artículo con las mejores cremas y mascarillas antiojeras que puedes preparar en tu propia casa. Recuerda aclarar bien la zona con después del tratamiento y aplicar aceite de almendra tal como explicamos en este otro artículo. Aquí las tienes:
Crema de tomate y limón
El tomate es rico en hierro y vitaminas Ay C. Como vimos en este otro artículo la deficiencia de hierro puede ser una de las causas de la aparición de las ojeras. Prepara una crema con tomate fresco triturado y añádele una cucharada de limón exprimido junto a algo de harina para darle espesor. Déjala actuar durante 10 minutos sobre las cuencas de los ojos y tras varios días de tratamiento notarás una gran diferencia. Recuerda no abrir los ojos en ningún momento para evitar la acidez del limón.
Mascarilla de manzana
Tras asar o cocer la manzana aplica la compota sobre los párpados cerrados y déjala actuar durante 10 minutos. Ésta es una opción muy refrescante y aromática.
Mascarilla de pepino y limón
Esta mascarilla es un clásico contra las ojeras y, si bien el pepino suele aplicarse directamente con una rodaja fina sobre las cuencas de los ojos, en combinación con el efecto astringente del limón sus efectos son aún mejores. Evita abrir los ojos para que el zumo de limón no entre en contacto con ellos.
Mascarilla de zanahorias y pepino
Esta opción es una variante de la anterior. La particularidad es que se aplica en dos fases. Primero mezcla zanahoria rallada con aceite vegetal –preferiblemente de almendra- y tras dejarlo macerar unos minutos aplícalo sobre la zona. Acto seguido coloca dos ralladuras finas de pepino para aumentar el efecto refrescante y déjalo actuar durante al menos 20 minutos.
Mascarilla de fresa
La fresa además de ser conocida como afrodisíaco es un excelente antiinflamatorio. Un puré de fresa cruda sobre las cuencas de los ojos hará maravillas con las ojeras cuando además vengan acompañadas de bolsas.
Mascarilla de clara de huevo y glicerina
Mezcla en partes iguales clara de huevo al punto de nieve con glicerina líquida y déjala actuar sobre los ojos cerrados hasta que se seque completamente. Es quizá la opción más aparatosa y por eso la hemos dejado para el final. No obstante, sigue siendo muy efectiva cuando se trata de reducir las ojeras.
Hasta aquí nuestra selección de las mejores mascarillas naturales antiojeras. ¿Te han gustado? ¿Te animas a probar alguna? ¿Conoces más mascarillas antiojeras que puedas hacer en tu propia casa? Cuéntanos tu experiencia. Nos encantaría saber tu opinión.
Imagen: Stacy