Los accidentes cerebrovasculares, el infarto de miocardio y el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y no cardiovasculares. pueden ser predichos por la fuerza de agarre, según un estudio internacional. Este estudio ha asociado la fuerza de agarre débil con un mayor riesgo de sufrir estos problemas.
Según los investigadores, una prueba de la fuerza de agarre podría ser utilizada como una herramienta de detección rápida y de bajo costo para que los profesionales de la salud puedan identificar a los pacientes con alto riesgo de enfermedad grave, así que los tienen alto riesgo de muerte por tales condiciones.
Numerosos estudios han relacionado la reducción de la fuerza muscular -según lo determinado por la fuerza de agarre- a un mayor riesgo de problemas de salud, discapacidad y muerte prematura. Sin embargo, los investigadores dicen que algunos de estos estudios han proporcionado datos sobre cómo la fuerza de agarre puede ser un predictor de pronóstico de enfermedades centrándose sólo en los países de altos ingresos específicos.
Para su investigación, los científicos analizaron los datos de 139.691 adultos de entre 35 y 70 años de edad, procedentes. Los participantes procedían de 17 países de bajos y altos ingresos y fueron seguidos durante un promedio de 4 años.
La fuerza de agarre de todos los participantes se midió utilizando un aparato de tensión manual.
Cada reducción de 5 kg en la fuerza de agarre aumenta el riesgo de muerte hasta en un 17%
Los investigadores encontraron que por cada reducción de 5 kg en la fuerza de agarre, los participantes estaban tenían un 16% más de riesgo de muerte por cualquier causa, el 17% más de riesgo por muerte cardiovascular y un 17% más de riesgo por muerte no cardiovascular.
Además, el equipo encontró que cada reducción de 5 kg en la fuerza de agarre entre los participantes estaba vinculado a un 9% más de riesgo de accidente cerebrovascular y a un 7% más de riesgo de ataque al corazón.
Dicen los investigadores que esto indica que la fuerza de agarre puede predecir el riesgo de mortalidad entre las personas con enfermedades graves. También indican que sus resultados se mantuvieron incluso después de tener en cuenta factores que pueden influir en las condiciones y la mortalidad cardiovasculares, incluyendo la edad, situación laboral, nivel educativo, nivel de actividad física, el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Según indican los investigadores, una prueba como esta, de bajo costo, podría permitir evaluar el riesgo de un individuo de muerte y enfermedad cardiovascular. También indica que se necesita más investigación para determinar si los esfuerzos para mejorar la fuerza muscular pueden reducir el riesgo de un individuo de muerte y enfermedad cardiovascular.
Si te interesan este tipo de temas, no puedes dejar de leer Síntomas comunes que indican problemas de tiroides