El agua de coco es una de las bebidas más refrescantes de la naturaleza que constituye una excelente alternativa al agua para calmar la sed. Además de ser muy sabrosa, el agua de coco está cargada de nutrientes y es muy beneficiosa para la salud.
Propiedades saludables del agua de coco
El agua de coco, además de ser baja en calorías y grasas, contiene azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos, enzimas, aminoácidos, citoquinas y fito-hormonas. Esto hace que sea un alimento muy interesante. Veamos cuáles son algunos de sus principales beneficios.
1 – El agua de coco ayuda a perder peso
El agua de coco, además de calmar la sed, ayuda a saciar el apetito. Como su contenido en grasa y calorías es muy bajo, tomada con moderación, el agua de coco es muy interesante si quieres cuidar la línea o bajar de peso.
2 – El agua de coco facilita la digestión
El agua de coco puede ayudarte durante el proceso de digestión gracias a su alta concentración de fibra, que ayuda en la prevención de la indigestión y reduce la aparición del reflujo ácido.
3 – El agua de coco es rica en electrolitos
El agua de coco contiene cinco electrolitos esenciales que que están presentes en el cuerpo humano, que son calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio.
4 – El agua de coco es una excelente bebida deportiva
Los componente del agua de coco son una forma eficaz de hidratar el cuerpo, mucho más que las bebidas deportivas y energéticas. Durante el ejercicio riguroso o tras largos períodos de actividad física, el cuerpo pierde fluidos ricos en minerales. El agua de coco sirve como un medio de reemplazo excelente, ya que es rica en potasio y azúcares naturales. También aporta una interesante cantidad de sodio.
5 – El agua de coco es un buen remedio para la resaca
Si te has pasado con el alcohol, el agua de coco te ayudará a resolver tus problemas de estómago. Además, si presentas un cuadro caracterizado por micción frecuente y vómitos, el agua de coco también te ayudará a restablecer los electrolitos esenciales que abandonan tu cuerpo con la resaca.
6 – El agua de coco reduce la presión arterial
En muchos casos, un nivel desproporcionado de electrolitos puede provocar aumente de la presión arterial. El agua de coco se puede utilizar como un mecanismo de equilibrio. En algunos casos, se recomienda que el agua de coco se consuma en el comienzo de cada día para fomentar el equilibrio de los electrolitos.
7 – El agua de coco es compatible con la sangre humana
Puesto que es isotónica con el plasma humano, el agua de coco se puede utilizar en casos de extrema urgencia para rehidratar rápidamente el cuerpo humano si se administra por vía intravenosa.
8 – El agua de coco ayuda a cuidar la piel
Si tienes acné u otros problemas cutáneol, la aplicación tópica de agua de coco puede ayudarte a limpiar y tonificar la piel, sin engrasarla. Por lago muchos productos, como cremas faciales, champús, acondicionadores y lociones, contienen trazas de extracto de coco. Además, tu piel puede beneficiarse de sus efectos hidratantes cuando la bebes.
Si te gustó este artículo, no te pierdas 7 usos del aceite de coco para solucionar problemas de piel y cabello.
Imágenes – Miansari66, Crisco 1492