Todo el mundo sabe que el café o cualquier otro alimento con cafeína interfiere con el sueño. Sin embargo, hay otros muchos alimentos que no nos dejan dormir bien o que nos los ponen complicado a la hora conciliar el sueño.
Si tienes problemas para dormir debes saber que el truco para conseguir una buena noche de sueño es tener hábitos de alimentación saludables. Además, un estudio reciente encontró que una rutina consistente de sueño puede ayudar a las personas a mantener un peso saludable. Es más, otra investigación encontró que la falta de sueño puede conducir a la gente a comprar más alimentos de alto contenido calórico en el supermercado. Lo cual, por supuesto, nos quita el sueño.
Así que si quieres dormir bien y, de paso, controlar el peso o adelgazar, empieza por retirar los siguientes alimentos de tu dieta nocturna.
Verduras crucíferas
Verduras como el brócoli y la coliflor aportan con fitoquímicos, vitaminas y minerales que ayudan en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo e incluso prevenir el cáncer. (Trate de hacer el pan de brócoli.) Es más, incluso contienen triptófano, un aminoácido inductor del sueño que ayuda a la producción de serotonina, la cual que regula el sueño. Sin embargo, las crucíferas también están cargados de fibra insoluble, que provocan una digestión lenta. Y acostarse con el estómago lleno en plena digestión no es una buena idea.
Salsa de tomate
La salsa de tomante tiene vitamina C, hierro y el licopeno, un antioxidante que se ha demostrado que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, el cáncer y la degeneración macular. Sin embargo, la salsa de tomate es muy ácida en términos de pH, lo que puede provocar acidez estomacal e indigestión durante la noche.
Chocolate negro
Diversos estudios muestran los grandes beneficios del chocolate negro. Sin embargo, el chocolate negro antes de dormir no es una buena idea, ya que contiene cafeína. De hecho, un poco de chocolate negro contiene tanta cafeína como un cuarto de taza de café. Y cuanto más oscuro, más cafeína.
Carne roja
A pesar de la reciente polémica sobre la salubridad de la carne roja, este producto está lleno de proteínas. El problema es que, aunque puede ser muy magra, sin grasa, no es así como se consume la mayoría de las veces. Y la grasa provoca una digestión lenta y pesada poco recomendable para antes de dormir. Por otra parte, las dietas altas en proteínas también se han relacionado con la apnea del sueño.
Alimentos picantes
Las comidas picantes pueden ser beneficiosas, gracias que impulsan el metabolismo y pueden ayudar a perder peso. Sin embargo, las comidas picantes también te ayudarán a tener una noche agitada ya que la temperatura corporal, lo que puede afectar negativamente al sueño. Los alimentos picantes también pueden provocar acidez.
Si te gustó este artículo, no te pierdas 5 ayudas para dormir que mejorarán tu rendimiento deportivo.