Si estás inmerso en una relación de pareja duradera, habrás podido comprobar cuán difícil resulta mantener la chispa de los primeros años. Varios estudios sostienen que nuestra tendencia a idealizar el amor provoca que nos desilusionemos más rápidamente. Así, con el transcurso del tiempo nuestras expectativas poco realistas y nuestro alto nivel de exigencia puede terminar derivando en una frustración ante el desarrollo de nuestra relación. Quédate con nosotros y te ayudaremos a saber cómo enamorar a tu pareja con 8 sencillos consejos.
Consejos que te ayudarán a descubrir cómo enamorar a tu pareja
Desde Salud y Amistad apostamos por el amor, y por este motivo hemos elaborado estos consejos con el fin de ayudarte a conservar gran parte del encanto de los primeros tiempos. Sólo necesitas un poco de creatividad y no dejarte arrastrar por la monotonía. ¿Te animas a recuperar la ilusión?
Comparte y habla abiertamente de tus problemas
Si tienes cualquier preocupación, la mejor opción es compartirla con tu pareja. Que lo ocultes sólo provocará que esta acumulación acabe estallando inevitablemente más tarde, y probablemente cuando ya no tenga solución. La comunicación es un factor clave para el buen desarrollo de tu relación. Cuanto más compartáis, menor será la carga que deberéis llevar. Asimismo, tu pareja deberá sentirse igualmente cómoda y contar contigo para cualquier problema que surja. Recuerda que en una relación no sólo debe compartirse el disfrute, sino también los problemas y las dificultades.
Mantén tu individualidad y acepta la de tu pareja
Es vital tener en cuenta que, antes que una pareja, sois seres individuales, con sus respectivas formas de ser, gustos y aficiones. Compartir todo con tu pareja es importante, pero también lo es ser capaz de mantener vuestra individualidad. Para todo hay límites, y deben mantenerse cosas tan sencillas como salir a tomar un café con un amigo o la realización de alguna actividad deportiva. Al contrario de lo que suele creerse creerse, no es un mal síntoma de la relación.
Respeta vuestra parcela de intimidad
La privacidad es sumamente importante y no debes dejar que nadie ni nada se entrometa en tu relación de pareja. Esto es aplicable tanto a la hora de compartir vuestros problemas de pareja con otra gente por la que puedes verte influenciado y, por tanto, conducido a obrar de una forma no adecuada, como a la hora de hacer cosas juntos. Muchas veces nos dejamos llevar por la rutina y la monotonía, descuidando la relación y acomodándonos a ella. Craso error.
¡Sorpréndele!
En la línea del anterior consejo, te animamos a sorprender a tu pareja con planes inesperados que os saquen de la rutina y el aburrimiento. Una escapada a la montaña, un viaje, una nueva experiencia que no hayáis vivido juntos todavía… Seguro que se te ocurren millones de cosas. Si, además, conoces sus gustos, ya lo tienes hecho. Verá que te preocupas por hacerle feliz y se contagiará de tu entusiasmo.
Cuida a tu pareja diariamente
Sin embargo, no basta con sorprender a tu pareja ocasionalmente. De igual o mayor importancia son los detalles diarios. El cuidado del día a día es, además, bastante fácil de conseguir. Puedes hacerlo, por ejemplo, con románticos mensajes de buenos días o con algún masaje relajante que le quite todo el estrés de la jornada laboral al llegar a casa. La constancia en estos detalles es la clave. ¡Le resultarás indispensable!
No dejes que el pasado interfiera
De nada sirve y a nada bueno te va a llevar la constante revisión de acontecimientos pasados que te han causado enfado o dolor. Por contra, sólo conseguirá que la persona que está a tu lado se sienta agobiada y que acabe agotándose por los reproches. Si tu intención es construir una relación sana, debes poner toda tu atención en el presente y solucionar los problemas que podáis tener en la actualidad, dejando atrás los anteriores.
Controla tus celos
Los celos son un buen síntoma siempre que sepas cómo gestionarlos. Demuestran que quieres que tu pareja no desaparezca de tu vida, pero es importante que estos no deriven en abusos, control y faltas de respeto. De lo contrario, la falta de confianza acabará destruyendo tu relación. El respeto de la libertad de tu amor es un factor clave en el desarrollo de una relación sentimental sana.
No descuides el sexo
Evidentemente, si falla algún aspecto de tu relación, tendrá repercusión en el sexo. Pero cuando realmente consigues que haya una complicidad emocional, el sexo puede ser algo realmente divertido. Piensa que siempre quedan cosas por descubrir. Investigad y descubrid nuevas técnicas placenteras juntos, ¡os unirá aún más!
¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones! Esperamos que te hayan servido de ayuda y que hayamos cumplido con nuestra finalidad de descubrirte cómo enamorar a tu pareja y construir una relación sana y duradera. Nos encantaría que nos escribieras contándonos tu opinión. ¿Crees que es posible mantener el amor? ¿Consideras que falta algún aspecto relevante a comentar? ¡Estaremos encantados de leerte!