Los dolores de cabeza son aquellas molestias en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello cuyas causas son comunes y por los que no debemos preocuparnos en exceso. De hecho, a veces basta con la realización de ciertos cambios en tu estilo de vida o el aprendizaje de distintas formas de relajarse. No obstante, padecer un dolor de cabeza, por leve que este sea, puede arruinarnos el día. Por ello, en Salud y Amistad te traemos un artículo con 6 remedios caseros para el dolor de cabeza.
El tipo de dolor de cabeza más común es la cefalea tensional, indesligablemente relacionado con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o el sostenimiento de la cabeza y el cuello en una posición poco convencional. Si quieres conocer estos 6 remedios caseros para el dolor de cabeza, ¡sigue leyendo!
6 remedios caseros para el dolor de cabeza
1. Infusión de Manzanilla
La manzanilla es una de las mejores plantas medicinales que existen, ya que tiene muchas propiedades entre las que se incluye el alivio de los dolores de cabeza. Para utilizar este remedio tan sólo necesitas 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Tras dejarla reposar durante al menos 15 minutos, deberás colarla y tomarla a lo largo del día de forma caliente o fría, como prefieras.
2. Hielo
El segundo de nuestros remedios caseros para el dolor de cabeza es económico y fácil: tan solo tienes que echar 5 o 6 cubitos de hielo en una bolsa hermética. Entonces deberás cubrirlo todo con una tela y aplicártela durante 20 minutos en el lugar donde sientes el dolor; un remedio que surtirá más efecto si te acuestas o estás relajado.
3. Lavar los pies con agua fría y caliente
Otro de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza es meter los pies con agua en un barreño. Para que este remedio surta efecto necesitarás dos de estos; en uno echarás agua fría y en el otro agua caliente. Tendrás que meter los pies alternativamente en uno y otro barreño, realizando estos cambios hasta que el agua caliente se enfríe.
4. Relajación
Como hemos señalado, el estrés, la falta de descanso, la ansiedad o las preocupaciones son causantes de muchos dolores de cabeza. Para mejorar tus síntomas tan sólo tienes que tomarte tiempo para ti mismo. Túmbate cómodamente, relájate o incluso duerme un poco si lo necesitas, ya que la falta de horas de sueño también es la causante de muchos dolores de cabeza.
5. Masajes
Puedes masajearte tú mismo el cuero cabelludo, las sienes, las aletas de la nariz y los lóbulos de las orejas. Realizar estos pequeños masajes ayuda a mejorar la circulación y a disminuir la tensión. Si tienes tensión en los hombros y el cuello, otra opción es que te de un masaje otra persona o acudir a un sitio especializado. De esta forma ayudarás a que tus músculos se relajen y a evitar que se repitan los dolores de cabeza.
6. Beber mucha agua
Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la deshidratación. Cuando empieces a notar los primeros síntomas de esta afección procura tomar medio litro de agua. Procura además mantenerte hidratado cada día, tomando un litro y medio de agua e incluyendo frutas y verduras en tu alimentación. Recuerda que, si no te gusta el agua, puedes optar por hacer infusiones; la de menta es ideal para el dolor de cabeza.
El dolor de cabeza es uno de las enfermedades más comunes que existen, por lo que si estos se te presentan de forma continua y estos remedios caseros no surten efecto, deberás consultar con un especialista. Cuéntanos, ¿qué te han parecido estos remedios caseros para el dolor de cabeza? ¿Sufres dolores de cabeza de forma frecuente? ¿Has utilizado alguno de estos remedios? ¿Conoces remedios caseros para el dolor de cabeza? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!