El dolor de muelas es aquel que se produce alrededor o en un diente. Generalmente, este dolor suele ser el resultado de caries dentales o de una infección. Por su parte, las caries, a menudo son causadas por una higiene dental deficiente. También se puede deber al factor hereditario. Este es un dolor muy común que puede llegar a ser bastante molesto. De hecho, es uno de los dolores más intensos que podemos experimentar. Por ello, a veces los analgésicos no pueden paliar, de forma efectiva, estos dolores. En Salud y Amistad te presentamos unos remedios para el dolor de muelas muy efectivos.
El dolor de muelas es síntoma de que algo ocurre en nuestra boca. Por tanto, debemos prestarle atención nada más que se presenta. Esto es así porque, de esta forma, se puede evitar que este dolor tan intenso se alargue en el tiempo. A veces, puede ser también un dolor irradiado. Esto significa que es un dolor que se refleja en tu boca pero su origen no es ese como, por ejemplo, un dolor de oídos. Si no te gusta abusar de los medicamentos, presta atención a estos remedios para el dolor de muelas ya que son muy efectivos.
5 Remedios para el dolor de muelas muy efectivos
1. Agua y sal
Este remedio hay que utilizarlo cuando el dolor de muelas se debe a un absceso dental o a alguna infección. En este caso, la sal es una gran aliada debido a su poder antiséptico. Para llevar a cabo este remedio tan sólo necesitarás agua y sal. Eso sí, el agua debe estar tibia y, hay que añadirle una cucharadita de sal. Debes utilizar este remedio para hacer gárgaras después de cada comida. Sin duda, se trata de uno de los mejores remedios para el dolor de muelas intenso.
2. Té negro
El té negro un buen aliado para aliviar el dolor de muelas naturalmente. Esto es debido debido a su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y antiinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias en la muela. Para llevar a cabo este remedio tan sólo tienes que utilizar una bolsita de té negro. Esta debe de ser colocada en agua hirviendo, como si fueras a hacer una infusión. Tras esto dejas que la bolsita enfríe y la colocas en la boca. Puedes repetir las veces que lo necesites a lo largo del día.
3. Perejil
El perejil es rico en flavonoides, minerales, ácidos, vitaminas y aminoácidos. Por ello, es un buen diurético y antiespasmódico. Todas estas características hace que sea un remedio ideal para el dolor de muelas. Para ello debes de masticar un poco de perejil con el diente afectado varias veces. Esto te ayudará a aliviar el intenso dolor que provocan las muelas. Además, es muy fácil de conseguir en cualquier supermercado lo que lo convierte en una opción de fácil acceso para todos.
4. Zumo de limón
El limón es un cítrico que contiene mucha vitamina C. También tiene otros ácidos esenciales que le otorgan propiedades antiinflamatorias, astringentes y antisépticas. Para este remedio casero deberás exprimir un limón. Tras este paso deberás hacer gárgaras con el zumo resultante, intentando aguantar bastante tiempo en la parte en la que se encuentra la muela que te duele. Es una de las mejores opciones si se quiere evitar una infección.
5. Ajo
Si te gusta el ajo no tendrás ningún problema con este remedio casero. Tiene un elevado contenido en aceites esenciales, vitaminas, minerales, quercetina y otros flavonoides. Sin embargo, es la quercitina la que otorga un gran poder analgésico, antiinflamatorio y antibacteriano. Para llevar a cabo este remedio casero tendrás que picar ajo y aplicártelo en la encía de la muela que te duele. Al poco tiempo comprobarás que el dolor va bajando de intensidad.
Sin duda, estos remedios caseros son los más efectivos para paliar los dolores intensos de muelas. Recuerda que si el dolor no te pasa en 2 o 3 días tendrás que acudir a un especialista para que te de un tratamiento apropiado. Cuéntanos, ¿Qué te han parecido estos remedios para el dolor de muelas? ¿Vas a probar alguno? ¿Alguna vez tuviste un dolor de muelas muy intenso? ¿Conoces otros remedios para el dolor de muelas? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!