Si pensamos en las marcas de elaboración de cervezas que han estado presentes a lo largo de nuestras vidas, desde luego Cruzcampo es una de las primeras que nos viene a la cabeza; y es que a pesar del transcurso del tiempo, ha conseguido mantenerse como una de las grandes favoritas del público. ¿Su secreto para mantenerse siempre en primera línea? Preocuparse de las necesidades de sus consumidores por encima de todo. Es precisamente por este motivo que recientemente ha logrado sorprendernos con el lanzamiento de la nueva Cruzcampo Sin Gluten, para que, a partir de ahora, todos aquellos celíacos que quieran disfrutar de una buena cervecita no tengan que privarse de ello. 🙂
Pero la noticia no termina aquí, y es que esta nueva propuesta no ha perdido ni un ápice de atractivo respecto a la cerveza original, ya que la levadura empleada para su elaboración asegura el mantenimiento del sabor propio de la Pilsen de 1904. Rubia, suave y refrescante, la nueva Cruzcampo Sin Gluten puede presumir de un aroma afrutado y un amargor moderado y aromático que te encantarán. En Salud y Amistad hoy queremos mantenerte informado del método mediante el cual se elimina el gluten sin perder el mínimo sabor. ¿Te unes a nosotros para disfrutar de esta revolucionaria cerveza? Si es así, no te pierdas lo que te contamos a continuación.
La misma Cruzcampo de siempre… ¡Ahora sin gluten!
Manteniendo como ingredientes naturales base la malta cebada tipo Pilsen, el lúpulo, el maíz, el agua y la levadura, la elaboración de la Cruzcampo Sin Gluten sigue respetando los cuatro procesos tradicionales del cocimiento del mosto: la fermentación, la maduración, la guarda y la filtración. No obstante, como ya habrás podido deducir, existe una novedad, y esta reside en la rotura de la cadena del gluten mediante un procedimiento de hidrólisis. Dicho tratamiento actúa directamente sobre el gluten manteniendo intactos tanto las propiedades como el sabor de los demás componentes.
De este modo se consigue una irresistible propuesta libre de organismos modificados genéticamente, con un volumen de alcohol de un 4,8% y una reducción del gluten a menos de 20 mg/kg. Así pues, certificada por la FACE (cuyo sello puede apreciarse en su packaging de sus botellas), la nueva Cruzcampo Sin Gluten se convierte en la primera cerveza de Heineken España apta para celíacos; una alternativa que no podrás rechazar, independientemente de si eres celíaco o si no lo eres.
Desde el pasado marzo la nueva Cruzcampo se encuentra ya disponible en el canal de hostelería a nivel nacional. Nosotros hemos caído ya en la tentación y la hemos probado bien fresquita para combatir el calor… ¿Comprobarás si vas a poder resistirte tú? Si te animas a probarla, cosa que te recomendamos encarecidamente, recuerda volver para dejarnos un comentario contándonos tu experiencia. ¡Estamos seguros de que te encanta! ¿Eres celíaco y llevabas tiempo esperando esta iniciativa? ¿Qué te ha parecido esta propuesta de la mano de Cruzcampo? ¿En qué momento has elegido tomártela? Aquí estaremos, esperando impacientes por conocer tu opinión.