Imagina uno de esos lunes en los que te levantas hecho polvo. Ese fin de semana has salido de fiesta por la noche y no estabas precisamente preocupado por abrigarte. Al contrario, te aseguraste de llevar lo justo. Siempre es incómodo tener que andar vigilando tu abrigo mientras estás bailando o tomándote algo. El resultado, como no podía ser de otra manera, es un catarro impresionante. El lunes te levantas de la cama con la nariz taponada y lleno de flemas. En fin… asqueroso.
En Salud y Amistad sabemos que a todos nos puede pasar esto. No hay nada de malo en pasárselo bien. El problema es el resfriado de después.
Hay van los mejores consejos para combatir el resfriado, rápido, sin complicaciones y de forma efectiva. Un resfriado común dura entre 3 y 10 días. Cuanto antes tomes medidas para ponerle remedio, mejor.
Combate la congestión nasal con vapores aromáticos
La planta de eucalipto además de estar muy rica en los chicles es un estupendo remedio para combatir el resfriado y una de las mejores maneras de descongestionar la nariz. Tras hervirla en una olla o cazuela con abundante agua, apaga el fuego y sitúate con precaución bajo el vapor. Preferiblemente tapa tu cabeza con un paño o toalla para concentrar el vapor. ¿A que te sientes mejor? Por cierto, si usas gafas, quítatelas antes. 🙂
Bebe mucho líquido
Durante el resfriado es recomendable la hidratación de las mucosas y favorecer la liberación del mayor número posible de toxinas. Es por ello que se recomienda la ingesta de líquidos en abundancia, que favorecen la sudoración y tienen obviamente un efecto diurético.
Infusiones para curar el resfriado
Hay muchos tipos de bebidas que pueden ayudarte para combatir el resfriado. Uno de las mejores opciones es el jengibre. ¿Sabías que es uno de los mejores antibióticos naturales del mundo? Hiérvelo durante unos minutos y disfrútalo bien abrigado. Si además le añades un poco de miel, reforzarás los efectos antibióticos y encima estará más rico.
Haz gárgaras con agua y vinagre de manzana
Si quieres mejorar sustancialmente la irritación de garganta mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con medio vaso de agua y haz gárgaras durante un par de minutos. Su efecto antiséptico hace maravillas cuando se trata de combatir el resfriado.
Descansa si quieres curar el resfriado en tiempo récord
No tiene ningún sentido estar sufriendo un fuerte catarro y seguir yéndote a dormir a la una de la mañana. Tómate una infusión, métete en la cama un par de horas antes, abrígate y descansa. Te sorprenderá lo que 8 horas de sueño pueden hacer para curar un resfriado.
Si el resfriado se complica acude a un médico
Eso de que “nadie me va parar” está muy bien. Ese es el espíritu pero seamos francos. No quieres acabar ingresado en el hospital durante un mes por culpa de una neumonía, ¿verdad? Más vale, prevenir que curar.
Con estos consejos tienes un tratamiento muy sencillo e increíblemente efectivo para combatir el resfriado. ¿Los has probado alguna vez? ¿Conoces más remedios contra el catarro?
Imagen: Andrés Nieto Porras