El escote es una parte del cuerpo femenino que afecta directamente a su autoestima, y es por este motivo que son muchas las mujeres que deciden recurrir a distintos tratamientos quirúrgicos para mejorar el aspecto de sus senos. De hecho, este tipo de intervenciones son tan recurrentes en nuestra sociedad que se encuentran plenamente normalizadas y son cada vez más rápidas y seguras.
Si tú también te sientes descontenta con el aspecto de tu pecho, no te pierdas la información que te brindamos a continuación acerca del aumento de pecho y de la elevación de los senos; dos opciones que pueden resultarte interesantes.Eso sí, recuerda que para terminar con todos tus complejos, no sólo deberás mejorar físicamente, sino que deberás trabajar en mantener siempre una actitud buena y positiva. 🙂
Tratamientos para el aumento y la elevación del pecho
1. Aumento de pecho (mastoplastia de aumento)
La cirugía para aumento de pechos se ha convertido en una de las operaciones estéticas más demandadas. Tal como indica su nombre, el objetivo de esta intervención es aumentar el contorno y el volumen del seno, sirviéndose para ello del implante de prótesis mamarias de silicona bajo los músculos del pecho.
La duración de la operación es aproximadamente de una hora, siempre bajo anestesia general. Por lo que respecta al proceso de recuperación, únicamente requiere la hospitalización durante un día y mantener reposo absoluto en casa durante las próximas jornadas, evitando así posibles infecciones. Posteriormente, deberás cumplir con una serie de indicaciones, tales como evitar el ejercicio físico intenso, evitar la exposición al sol y cuidar la cicatriz, entre otras.
El resultado tendrá en cuenta tanto tus gustos como preferencias; eso sí, aunque es una intervención altamente segura, te recomendamos que te cerciores de hacerlo rodeada de buenos profesionales, en unas instalaciones de calidad y de que empleen las prótesis de más alta calidad.
2. Elevación de pecho (mastopexia)
También conocida como mastopexia, el tratamiento de elevación de pechos está destinado a reafirmar y devolver a su posición original el pecho caído. Con el paso del tiempo, la mama tiende a perder firmeza, ya sea por el inevitable envejecimiento, los embarazos, la lactancia o los cambios bruscos de peso. Por todo ello, los senos terminan cediendo a la gravedad.
Con el tratamiento de elevación de seno conseguirás unos pechos más simétricos, rejuvenecidos y proporcionados con el resto del cuerpo. Aunque esta opción no requiere un aumento, lo cierto es que en numerosas ocasiones va asociada a un aumento del volumen o a una mamoplastia de reducción.
Se trata de una intervención quirúrgica realmente agradecida, puesto que no entraña grandes dolores. Su duración es de entre dos y cuatro horas con anestesia general, y su recuperación de carácter ambulatorio: es decir, que requiere sólo un día de hospitalización. A partir de aquí, permite la recuperación de la vida cotidiana en un periodo de entre 5 y 7 días, durante los cuales deberás mantener un reposo absoluto.
Esperamos que la información proporcionada en este artículo te haya servido de ayuda y resultado interesante a partes iguales. 🙂 Como siempre, en Salud y Amistad te animamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. Cuéntanos, ¿estás valorando someterte a alguno de estos tratamientos? ¿Lo has hecho en el pasado y quieres compartir tu experiencia? Te leeremos con mucho interés, ¡nos encanta conocerte! 🙂