Hoy día existen formas efectivas de llevar un estilo de vida saludable, ya sea por la ingesta de vitaminas que te ayudará a tener un buen rendimiento deportivo, e incluso, servicios para el cuidado de un adulto mayor dentro de tu hogar, encargándose de todas sus necesidades para que éste tenga la mejor condición posible.
Maneras seguras de mejorar tu salud en la actualidad
Vitamina para sus huesos
Si eres una persona mayor, te interesará saber que la vitamina K es buena para tus huesos, así como que mejora el estado de tu salud, te ayuda a mantener un buen cuerpo y un estado físico óptimo. La vitamina es ideal tanto para hombres como mujeres.
También es conocida como menaquinona y es la encargada de ayudarte a tener huesos sanos, mejorando su densidad, ayudando a la salud de tu corazón y de los vasos sanguíneos, optimizando tu memoria y retrasando el envejecimiento.
La vitamina K lleva a los huesos el calcio que necesitas, también evita que se acumule en los cartílagos y arterias. De igual manera, el consumo de la misma influirá en la salud de tu boca, dado que fortalecerá los dientes. Incluso de acuerdo con estudios hechos, la vitamina K sirve como forma preventiva para ciertos tipos de cáncer, como el hígado o próstata, así como enfermedades neurodegenerativas.
Puedes consumir esta vitamina por medio de suplementos como los que ofrece My Fit Body, dado que venden una gran variedad de suplementos deportivos, siendo una de las tiendas referentes en España, por lo que es una forma fácil, rápida y efectiva de ingerir esta vitamina y aprovechar sus beneficios.
Para que puedas asegurar que tu cuerpo genera buena vitamina K para el organismo, debes comer vegetales verdes de forma diaria, dado que éstos poseen vitamina K1, como espinacas, kale o berza.
En caso de deficiencia de la vitamina K, podrás padecer más de moretones y hemorragias, también aparecen arrugas en el rostro y cuello de forma prematura, incluso contarás con la probabilidad de sufrir osteoporosis. Para saber si se tiene carencia de la vitamina K, habría que revisar los niveles de osteocalcina en la sangre.
Si no se consumen verduras, las posibilidad de tener deficiencia de vitamina K son altas, un riesgo que también corren las personas que toman anticoagulantes o antibióticos.
El mejor cuidado para una persona mayor
Los servicios del cuidado ancianos Barcelona son de gran utilidad para conservar el estado de salud, físico y mental, en las mejores condiciones.
Los profesionales ofrecen una supervisión constante del paciente, para así ver sus necesidades y proporcionarle la ayuda que necesita, mediante la atención y los cuidados que precisa durante todo el día. De igual manera contribuyen a que la persona adulta mejore sus hábitos de vida por unos más saludables, haciendo que su bienestar sea de mayor calidad.
Estos servicios también se encargan de vigilar y controlar su tiempo de sueño para que consiga un descanso reparador, cuidando de su seguridad, incluso mientras duerme. El profesional también se encarga de preparar y proporcionar alimentos que el adulto mayor necesita.
El cuidado del adulto mayor también incluye su higiene diaria, ofreciendo el profesional una limpieza eficaz, como baños en caso de realizarse sus necesidades encima, todo de forma humana sin que el adulto mayor se sienta denigrado o incómodo.
Sus servicios también se encargan de ofrecerle al adulto mayor un espacio saludable, que esté limpio y en buen estado, tanto en zonas donde realiza actividades, como las de descanso.
En todo momento, la compañía del profesional será atenta, hogareña y cariñosa, por lo que el adulto mayor no se sentirá excluido, incomodado o menospreciado, lo que le ayudará a tener una mejor calidad de vida.
Ya sea por el consumo de suplementos vitamínicos o por servicios de cuidado para mayores, será posible conseguir un buen estado salud en el cuerpo y en la mente, lo que sin duda, permitirá tener un mayor bienestar que se reflejará en nuestro ánimo, en las emociones y en la vida.