Conseguir la medicación que necesitas, ahora es más fácil que nunca. Gracias a los beneficios del internet, puedes tener acceso inmediato a la venta de medicamentos desde la comodidad de tu casa.
No importa si se trata de medicamentos especializados o de libre venta, toda esta variedad de productos los puedes encontrar en una farmacia en línea. Claro que se debe de realizar compras seguras por internet, adquiriendo medicamentos originales que no dañen tu salud.
¿Cómo identificar un medicamento original?
Así como el mercado electrónico es un amplio abanico de opciones ideales para tu bolsillo y tu comodidad, de igual forma existen personas que se aprovechan de la necesidad de los usuarios y se jactan de tener acceso a datos bancarios para realizar ventas fraudulentas.
O bien, dar pájaro por liebre y vender medicamentos apócrifos como si fueran originales. Para que no te pase te platicamos cómo puedes identificar un medicamento original.
- Hologramas y sellos de seguridad
Los laboratorios brindan elementos de seguridad y autenticidad propios, tal es el caso de los hologramas, códigos de barras y sellos de seguridad que le dan una identidad confiable al producto.
- Permisos especiales y registro sanitario
Una farmacia en línea debe de tener la certificación de las instituciones de salud y regulación nacionales (CONDUSEF, PROFECO, COFEPRIS) para poder vender medicamentos originales de una manera segura.
De esta forma, podrás tener la tranquilidad de que el lugar en donde estés adquiriendo los medicamentos que necesitas son reales y vienen con todos los parámetros pertinentes de calidad.
- Datos específicos indelebles
Este es uno de los elementos que más puede destacar cuando el fármaco no es original. Datos como la fecha de caducidad y lote deben de estar visibles y plasmados con tinta indeleble.
Una forma sencilla de darte cuenta es aplicar un poco de calor sobre la zona, dejarlo enfriar y hacer una prueba rápida pasando un dedo por encima de alguno de estos sellos. Si la tinta se corre, estás ante un medicamento pirata.
- Empaque impecable
Los materiales con los cuales viene envasado o empaquetado el medicamento deben de ser de excelente calidad. No debe de presentar abolladuras, así mismo debe de estar perfectamente sellado antes de su consumo.
- Nombre del laboratorio
Por ley se debe de mostrar el logo del laboratorio que realiza el medicamento, así como información detallada sobre su composición y administración. Si prescinde de estos datos, es mejor que te deshagas del fármaco.
¿Dónde comprar mis medicamentos?
Si bien, las farmacias físicas pueden ser la solución a tus necesidades, por la emergencia sanitaria y el resguardo que las autoridades están sugiriendo, tu mejor opción es surtir tu receta médica en una farmacia en línea.
De esta manera, podrás tener acceso a una amplia variedad de productos tanto de higiene, belleza, bebés, dermocosméticos, medicamentos de libre venta y especializados, sin la necesidad de salir de casa.
Farmalisto, tu opción de confianza
Nuestra recomendación es Farmalisto México, la primera farmacia 100% digital que tiene para ti la más amplia oferta en medicamentos, de los mejores laboratorios las 24 horas los 7 días de la semana.
Cuentan con todos los protocolos de seguridad para realizar compras seguras en línea, envíos a toda la República Mexicana, garantía del mejor precio y un stock de más de 14 mil productos. Si de quedarse en casa se trata, Farmalisto es la opción que estabas buscando.