Ésta es la tercera entrega de nuestros prácticos y rápidos ejercicios contra el estrés. Es increíble lo que unos pocos minutos al día bien empleados pueden suponer para nuestros niveles de estrés y capacidad de concentración. Si no los has hecho aún, te recomendamos examinar el resto de ejercicios anti estrés. Están pensados para ejecutarse en 1 minuto (o incluso menos cada uno), de forma que pueden ser realizados en cualquier momento del día y ¡prácticamente en cualquier lugar! Imagina poder tener tu propio mini gimnasio en la oficina y, con tan sólo 5 minutos repartidos a lo largo de la jornada, poder salir del trabajo relajado y libre de contracciones. Eso es algo por lo que mucha gente pagaría y con estos sabios consejos lo tienes garantizado.
Relajación ocular (2 minutos)
La vista es una de las grandes perjudicadas durante el trabajo, especialmente si, como muchas personas hoy en día, tienes que estar mirando a la pantalla de un ordenador durante largas horas. Es por ello que resulta de vital importancia aprender a relajar la vista, para así recuperar eficiencia y, sobre todo, evitar dolores de cabeza innecesarios debidos al sobre-esfuerzo.
Comienza tu rutina de relajación ocular cerrando y abriendo los ojos, ejerciendo una ligera presión con tus párpados al cerrarlos y procurando abrirlos lo máximo posible. Realiza este ejercicio 5 veces. Te sentirás sorprendentemente despejado.
Acto seguido, y tras centrar tu vista en un punto lejos del monitor, desplaza tu mirada lateralmente de izquierda a derecha, asegurándote de hacer una parada siempre mirando al punto central.
Pasa después a un movimiento vertical, desplazando tu mirada de arriba abajo, asegurándote siempre de pasar y hacer una pausa en el punto central de atención.
En tercer lugar, comienza con ejercicios en diagonal, situando tu mirada en un lateral inferior, para desplazarla después al lateral superior opuesto. Una vez hayas hecho al menos 10 movimientos en esa dirección comienza la rutina desde el otro lateral inferior.
Finalmente, termina tu rutina con un ejercicio de rotación completa que pase por cada uno de los lados, es decir, los laterales en posición horizontal, arriba y abajo y los laterales inferiores y superiores. Un ejemplo de ello sería este: Lateral izquierdo, lateral superior izquierdo, arriba, lateral superior derecho, lateral derecho, lateral inferior derecho, abajo, lateral inferior izquierdo y terminar con el lateral izquierdo donde habíamos empezado. Una vez terminada la rotación en esta dirección comenzamos el movimiento de vuelta
Prolonga estos ejercicios durante 10 a 15 segundos cada uno. Realiza estos movimientos oculares con un tempo estable preferiblemente un movimiento por segundo.
Como puedes estos ejercicios son mus sencillos de realizar, no se requiere ningún tipo de aparato ni un lugar específico. Además tan sólo requieren unos segundos o un minuto de tu valioso tiempo de forma que los puedes realizar en cualquier momento del día.
¿Qué te han parecido? ¿Has incluido ya alguno de estos ejercicios en tu rutina diaria? ¿Qué beneficios has notado?
Imagen: Giulia Bartra, Becky Wetherington