Las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de desarrollar trastornos venosos y linfáticos, lo que puede provocar hinchazón y venas varicosas en las piernas. Las medias de compresión para embarazadas ayudan a reducir el riesgo de estas afecciones al aplicar presión en los músculos de las piernas, lo que mejora la circulación sanguínea.
Las medias de compresión para mujeres embarazadas no son solo para aquellas que están en la “dulce espera”. También pueden ser utilizadas por personas que tienen venas varicosas u otros problemas circulatorios, o que se han sometido a una cirugía en las extremidades inferiores.
Las medias de compresión vienen en muchos estilos y tamaños diferentes. Por lo general, están hechas de material elástico, microfibra o de neopreno.
Las medias de compresión están especialmente diseñadas para brindar apoyo a la parte inferior de la pierna y al tobillo durante el embarazo. Por su uso, son un tipo de ropa médica que usan las mujeres encintas o las personas con venas varicosas.
Su diseño se basa en el de las medias tradicionales, pero tienen un mayor nivel de elasticidad que otro tipo de calcetería. Esto hace que sean más fáciles de poner y quitar, especialmente para las personas que pueden tener dificultad para doblar las piernas debido al dolor o la hinchazón en los pies o los tobillos.
Solidea ofrece productos exclusivos gracias a sus patentes internacionales
Solidea es una empresa entregada a la innovación, la investigación científica aplicada y a la atención de las necesidades del mercado y de sus clientes. Esto ha dado como resultado la creación de tejidos especiales de ondas tridimensionales que dan un micro-masaje constante a sus usuarios, que ha sido patentado a escala internacional.
En dicha patente se describe el efecto del tejido. Este aprovecha los movimientos naturales del cuerpo, dando un masaje epidérmico que estimula el drenaje linfático y la microcirculación subcutánea.
Además del efecto terapéutico, este tejido mejora el aspecto de la piel y ayuda a combatir la celulitis, mientras que tonifican la musculatura.
El equipo investigador de Solidea cuenta con otras patentes que se utilizan en otras líneas de producto: Solidea Therapeutic, Curvy, Wonderful Hips High-Waist Shaper y Night Wellness.
Certificaciones internacionales, seguro de calidad de Solidea
SOLIDEA es una marca Certificada CE, mientras que Calzificio Pinelli está certificada ISO 9001 lo que garantiza a los clientes productos con un desempeño específico. Asimismo, cuenta con el certificado ISO 13485 como dispositivo médico de clase I y con el U.S. FDA.
Por si esto fuera poco, los productos Solidea cuenta con el certificado OEKO-TEX, que garantiza la no-toxicidad de los químicos utilizados durante el teñido de las prendas.
Las medias terapéuticas también pueden ser elegantes
Para Enzo Pinelli, fundador de Solidea, el objetivo con sus medias terapéuticas es que “cada mujer se sienta a su gusto. Por esta razón, he creado SOLIDEA, mi idea luminosa, para brindar bienestar y elegancia a todos».
Calzificio Pinelli S.r.l. nace en 1976 y la marca Solidea en 1997. Desde entonces, ha pasado por muchos hitos que implicaron la implementación de nuevas tecnologías en sus fábricas. Expansión internacional, implicación en la cultura italiana a través de patrocinios y participación en eventos, al tiempo que muestra un compromiso por la protección del medio ambiente.