Para nadie es un secreto que las primeras citas, además de ser experiencias emocionantes y llenas de ilusión, también se llenan de dudas y algunos temores, especialmente en lo relacionado con generar el impacto esperado en la otra persona. No siempre es fácil saber cómo va a resultar todo, por lo que generalmente surgen las preguntas: ¿estoy siendo interesante para él o ella? ¿Tendremos una segunda cita? ¿Hay posibilidades de iniciar una relación? Sí, sabemos que todas estas preguntas son abrumadoras, por ello, en este artículo de Salud y Amistad te presentaremos algunos trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien, así que si quieres conocerlos… ¡Continúa con nosotros!
¿Esa persona especial comparte tus sentimientos? ¡Descúbrelo con los trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien!
En muchas ocasiones vamos un tanto prevenidos/as a esas primeras citas con la persona especial; esto puede ocurrir porque no sabemos identificar aquellas señales que nos den pistas sobre su actitud hacia nosotros. Sin embargo, se debe tener claro que dichas señales sí existen, aunque sean sutiles e, incluso, inconscientes, y los trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien son buenos ejemplos de ellas, ¡vamos a conocerlos!
1. Siempre fíjate en su mirada
El primero de los trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien está relacionado con el contacto visual. Frente a ello, vale resaltar que hay personas más tímidas que otras y a las que puede costarles sostener la mirada. Por ello, es indispensable que realices una prueba simple para medir su interés: míralo a los ojos durante algunos segundos y, luego, desvía la mirada. Si la persona sostiene o aumenta el contacto visual, significará que está muy interesada en ti; y si sus ojos se fijan en tu boca, no habrá señal más clara de que alguien quiere besarte.
Ahora bien, otra gran señal es la dilatación de las pupilas; esta es una respuesta cerebral que sucede cuando alguien nos atrae de verdad. La ligera elevación de las cejas es otra señal subconsciente de estar interesado/a en lo que se está conversando.
2. Utiliza el lenguaje corporal para acercarse más a ti
Aunque la mirada hace parte del lenguaje corporal, cuando la persona se interesa verdaderamente por ti lo demostrará con algunas otras señales corporales. En primer lugar, se empezará a inclinar mucho hacia ti; aunque puede ser recibido como una invasión del espacio personal, se ha comprobado que es un claro gesto de gusto por el otro.
En segundo lugar, sus pies y manos estarán apuntando hacia ti cuando esté sentado/a tu lado; es una señal inconsciente pero certera.
Y, en tercer lugar, comenzará a prestar más atención a su apariencia, por lo que no dudará en ajustar el cuello de su camisa, la posición de su suéter o mantener su cabello arreglado.
3. El contacto físico es interesante para él o ella
Los trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien también pasan por el contacto físico. A través de él será más sencillo medir su interés, ya que observarás la manera en la que busca tocarte o cómo reacciona cuando tú lo/a tocas. Por ejemplo: si le interesas buscará rozarte levemente con su pierna, abrazarte por pequeñeces o poner su mano sobre la tuya cuando se están riendo.
Ten en cuenta que, al igual que como sucede con los trucos anteriores, esto puede variar dependiendo del grado de timidez de la otra persona.
4. Sonríe con constancia: uno de los trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien más lindos
Si la persona sonríe con frecuencia cuando está contigo, deberás saber que está buscando crear una conexión profunda y empática. Esta es una señal muy clara de que no solo le estás generando felicidad, sino también comodidad y tranquilidad. Solo deberás tener muy en cuenta que, cuando las sonrisas son reales, estas no solo se limitan a la boca, sino que involucran el resto del rostro, ya que se eleva la frente y se abren ligeramente los ojos.
5. Su voz se transforma
Si los trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien anteriores no han sido suficientes, ¡presta atención a su voz! Si la persona está cerca a ti y notas que el tono de su voz cambia al hablar contigo, ¡tómalo como una buena señal! Un tono de voz más suave, por ejemplo, sugiere que quiere demostrar comodidad y cercanía, y si lo mezcla con algunos toques seductores es porque, sin duda, quiere impresionarte.
6. El nerviosismo no siempre es una mala señal
Aunque para muchas personas el sentir al otro nervioso puede significar disgusto o una grave inseguridad, la verdad es que estas no son las únicas razones por las que esa persona especial se comporta así. Generalmente, el nerviosismo en este contexto surge porque la otra persona está despertando emociones y/o sentimientos poderosos. Tan fuertes son estos sentimientos que la presión por generar una buena impresión aumenta llevando hacia el temor de ser juzgado/a o no gustar. Por tanto, el nerviosismo puede ser, simplemente, una señal de ese esfuerzo por gustarte y despertar tu interés.
7. ¿Te imita? ¡No te asustes!
Cuando a una persona le gusta otra, generalmente se presenta una señal inconsciente y poderosa de dicho interés: la imitación. Este es un acto de comunicación no verbal en el que la persona tiende a imitar tus gestos y expresiones de forma inconsciente y buscando conexión y sintonía. Es una especie de sincronía que permite que la relación trascienda las palabras y se instale en un espacio que fluye naturalmente.
8. Demuestra interés y atención en ti
Finalizamos nuestra recopilación de trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien hablando sobre el interés y la atención. No hay mejores señales de que la otra persona te considera verdaderamente importante. Cuando esto sucede escuchará atentamente todo lo que le cuentas, puede que busque coincidir contigo y proponga el abrir nuevos temas de conversación. Además, buscará contarte sobre él o ella: te hablará sobre su familia, sus gustos e intereses. Todo ello con el ánimo de llamar tu atención y hacerte sentir parte de su mundo.
¡Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre trucos psicológicos para saber si le gustas a alguien! Sin embargo, no queremos irnos sin preguntarte: ¿cuál de estos trucos crees que es el más efectivo? ¿Crees que el lenguaje corporal resulta más efectivo que el verbal? No dudes en contárnoslo todo, ¡estamos ansiosos por leerte! También te dejamos una selección de frases para romper el hielo, puede que te salen útiles con esa persona especial.