La naturaleza en su infinita sabiduría nos proporciona millones de herramientas para aliviar dolores, distintos males y fortalecer nuestra salud. La miel para curar la tos, la zanahoria para cuidar la vista o la manzanilla caliente para combatir los dolores de vientre, son algunas de las recetas caseras y naturales más populares. Para el alivio de dolores musculares y todo tipo de dolencias, existe una pomada extraordinaria que funciona como un potente analgésico natural. Se trata del bálsamo de tigre. Si quieres probar de primera mano las bondades de esta pomada natural, la puedes conseguir en Decolores Natur.
El bálsamo de tigre encuentra su origen hace más de un siglo, en las exóticas tierras de Asia. Desde su aparición hasta ahora, se ha consolidado como una referencia de las recetas naturales para aliviar dolores y malestares, entre otros usos. Se rastrea su creación hasta el año 1870, y se le atribuye a un famoso herborista llamado Aw Chu Kin. El hombre vivía en Ramgoon, Birmania. Desde allí, trabajaba como experto en medicina tradicional, preparando recetas en la corte del Emperador chino.
Se cree que fue este hombre el primero en combinar los ingredientes en la justa medida, para producir esta pomada, que a lo largo de los años ha sabido conservar sus propiedades, aromas y exotismo oriental. Además de trabajar en la corte imperial, tenía una pequeña herboristería, en la que comerciaba el bálsamo de tigre. Luego de su muerte, sus hijos se encargaron de perfecccionar la pomada, haciéndola llegar a todos los rincones del mundo. La bautizaron como bálsamo de tigre, refiriéndose a un animal que es para el mundo oriental, muestra de fuerza y vitalidad. Acompáñanos en Salud y Amistad a conocer sus propiedades.
¿De qué está hecho el bálsamo de tigre?
Incorporar el bálsamo de tigre a tus tratamientos, es darte la oportunidad de experimentar lo mejor de la medicina tradicional china. Un equilibrio perfecto de plantas y de hierbas naturales se conjugan en su fórmula, para dar como resultado una pomada exquisita, aromática y con extraordinarios efectos para la salud y el bienestar. El bálsamo de tigre ha sumado popularidad con los años, y en la actualidad es una de las recetas más valoradas de la medicina tradicional china. Está elaborado a base de los siguientes componentes:
- Alcanfor: Se trata de una sustancia natural extraída de la madera del árbol alcanforero. Sus beneficios para la salud son notorios. Se le atribuyen cualidades para el alivio de molestias cutáneas. Actúa como analgésico local y también como antimicrobiano. También se le suman agentes expectorantes y vapores descongestivos.
- Mentol: Es una sustancia que se extrae de los aceites de algunas especies de menta. Su efecto sobre la piel contribuye a la dilatación de los vasos sanguíneos. Genera una sensación de frío, seguida de un efecto analgésico.
- Aceite de almendras dulces: Uno de los ingredientes naturales que más beneficios aportan a la salud de la piel, es el aceite de almendras dulces. Su inclusión en la fórmula del bálsamo de tigre representa una gran fuente de vitaminas y minerales. De igual forma, sus efectos son excelentes para la regeneración y la hidratación de la piel.
- Cera Alba: Se trata de una sustancia que funciona como una potente fuente de hidratación para la piel, así como un protector natural contra los agentes climatológicos.
- Canela: El último de los ingredientes de la fórmula del bálsamo de tigre es muy popular por sus conocidas propiedades para mejorar la salud integral. En este caso, la inclusión de canela en la pomada tiene un efecto anti inflamatorio, elimina las impurezas y mejora la circulación del torrente sanguíneo.
La combinación de todos estos ingredientes en el bálsamo de tigre, lo convierten en una pomada cuyos efectos son inmediatos y potentes. Es suficiente con aplicar una capa del bálsamo sobre la zona afecta con un leve masaje, para que los efectos beneficiosos de todas estas plantas penetren en el organismo.
¿Cuáles son sus principales usos?
El bálsamo de tigre es un excelente remedio natural, cuyos efectos analgésicos y en beneficio de la piel, se sienten a los pocos minutos de la primera aplicación. Si sufres de constantes dolores musculares u otro tipo de padecimientos, bien vale la pena probar esta receta natural. Entre los principales usos en los que resulta beneficiosa la aplicación del bálsamo de tigre, destacan los siguientes:
- Dolores musculares o articulares, entre los que se cuentan padecimientos como la artritis o reumatismo.
- Precalentamiento y masaje deportivo o terapéutico. Luego de haber tenido un entrenamiento o actividad física exigente, el bálsamo de tigre resulta maravilloso para relajar los músculos, ayudando a aliviar tensiones y contracturas.
- Jaquecas o migrañas. Colocando un poco del bálsamo de tigre sobre la sienes, se ayuda al alivio de dolores de cabeza intensos.
- Picaduras de insectos. Gracias a sus efectos en la salud de la piel, resulta un remedio natural efectivo para aliviar los enrojecimientos y picazones que pueden generarse producto de la picadura de un insecto. También es un efectivo repelente de mosquitos.
- Alivio en padecimientos cervicales. Su aplicación contribuye efectivamente con la activación de la circulación sanguínea, y por tanto, alivia los dolores lumbares.
El bálsamo de tigre es una pomada del todo beneficiosa, que genera efectos muy positivos en nuestro organismo. Se trata de una muestra más de que la naturaleza esconde en cada una de sus manifestaciones, todos los secretos necesarios para mantener nuestro organismo saludable y lleno de vitalidad.