Hoy en día la palabra “fitness” puede parecer una moda, ya que solemos escucharla o leerla casi de forma diaria. Sin embargo, hay que pensar en este estado de nuestra salud como algo más allá, especialmente cuando deseamos empezar a preocuparnos por nuestro cuerpo y mente. Por lo anterior, hoy queremos ofrecerte algunos de los beneficios del fitness para que puedas tomar la decisión final e iniciar la rutina de ejercicios y dieta alimenticia que te lleve a disfrutar un adecuado estado de salud.
Aunque muchos consideren que para alcanzar este estado y disfrutar los beneficios del fitness es necesario acudir obligatoriamente a un gimnasio, la verdad es otra. Hoy en día existen diversos ejercicios físicos que podrás practicar incluso estando en casa, en tus ratos libres o mientras terminas los quehaceres.
Si cuentas con suficiente espacio en tu hogar, y deseas invertir tu dinero, también tienes la opción de adquirir máquinas de gimnasio para evitar salir de casa a realizar tus entrenamientos. Actualmente se comercializan caminadoras, pesas, prensas para piernas, máquinas para dorsales y bancos de musculación, siendo estos últimos los favoritos de muchas personas. A continuación te ofrecemos un enlace donde podrás descubrir cuál es el mejor banco de musculación, de acuerdo a tus necesidades: mi-deporte.com/comparativo/mejor-banco-de-musculacion-precio. Ahora bien, ¿listo para descubrir los beneficios del fitness? ¡Comencemos!
6 Beneficios del Fitness | Descubre todo lo que el ejercicio le tiene a tu salud
1. Ayuda a bajar de peso
Como uno de los beneficios más resaltantes, el fitness es capaz de ayudar a las personas a disminuir esos kilogramos que posean en exceso. Sea por salud o por razones estéticas, el fitness beneficia enormemente a partir de las rutinas de ejercicio que se establezcan, sin embargo, es necesario combinarlas con dietas alimenticias equilibradas y, por supuesto, libres de alimentos grasos exagerados o comida chatarra.
2. Controla tu ritmo cardíaco
Como parte de los beneficios del fitness que colaboran, además, con el estado de salud de uno de los órganos responsables de nuestra vida (el corazón), los ejercicios relacionados a esta actividad física controlarán tu ritmo cardíaco y te ayudarán a evitar enfermedades o situaciones aún más graves, como los infartos. El running, por ejemplo, es una de las actividades básicas del fitness que colaborarán en este aspecto. En la categoría fitness-running en mi-deporte.com hallarás más información que puede serte de utilidad en caso de que desees hacer uso de al menos 30 minutos de tu día para salir a correr.
3. Reduce la depresión
La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes desde hace muchos años. Las personas que la padecen pueden o no tenerla por causas relacionadas a la autoestima, sin embargo, el fitness actúa de forma positiva en sus vidas al momento de otorgarles la tranquilidad mental que tanto necesitan. Al ejercitarte, tu cerebro se concentra en las actividades físicas que estés realizando, motivo por el que podrás evitar pensamientos negativos y, de manera progresiva, ganarás confianza en ti mismo, obteniendo el doble de beneficios del fitness.
4. Evita la osteoporosis
Las enfermedades relacionadas a los huesos son comunes en personas de la tercera edad, sin embargo, a partir de los 45 años es necesario prevenir todo tipo de problemas que puedan afectar nuestra estructura ósea. Por fortuna, entre los beneficios del fitness encontramos su acción calcificadora, al permitirle a este mineral adherirse adecuadamente a nuestros huesos.
5. Mejora la flexibilidad
Si comúnmente sientes dolor al realizar algunos movimientos, sobre todo en áreas como las articulaciones, lo mejor será que veas en el ejercicio físico tu solución más inmediata. Entre los beneficios del fitness encontramos su capacidad de mejorar la flexibilidad del cuerpo de aquellas personas que practiquen deportes con regularidad.
6. Aumenta la masa muscular
Seas joven o adulto, el paso de los años va consumiendo la masa muscular de tu cuerpo, motivo por el que resulta indispensable destacar este punto en los beneficios del fitness. Las prácticas físicas relacionadas a él serán capaces de aumentar progresivamente la masa muscular que se extiende por tu estructura, razón por la que los especialistas de la salud recomiendan realizar rutinas de entrenamiento que involucren a los músculos.
Ahora que conoces estos 6 beneficios del fitness, ¿qué estás esperando para ponerte tus zapatos e iniciar el entrenamiento más adecuado para ti? Conversa con un profesional para que juntos determinen las rutinas ideales para tu cuerpo y, por supuesto, no olvides preparar una cita con tu nutricionista de confianza, solo de esta manera lograrás compaginar el ejercicio y la comida, consiguiendo resultados rápidos y visibles 😉