Por siglos, las hierbas han sido acompañantes fieles del ser humano. Sea para un dolor estomacal, una migraña, dolor muscular o cualquier malestar, estas se han transformado en remedios caseros confiables, incluso si lo que se busca aliviar son altos niveles de estrés o de ansiedad. Gracias a su gran cantidad de usos, se han preparado y consumido de diferentes maneras a lo largo de los años. Sin embargo, la forma más común de ingerirlas es a través del famoso té de hierbas, como por ejemplo el té Herbalife.
Esta grandiosa infusión se ubica en el primer lugar del podio cuando de hablar de bebidas saludables se trata y esa es la razón por la que hoy queremos contarte de sus más importantes beneficios. ¿Estás preparado/a para conocerlos? ¡Continúa leyendo con nosotros!
¿Aún no sabes cuáles son las razones por las que deberías consumir té de hierbas? ¡Ven a conocerlas que te van a convencer!
El té de hierbas promueve el bienestar general debido a que se compone de diversas sustancias antioxidantes, los cuales son capaces de inhibir y neutralizar diferentes tipos de daños al organismo, especialmente aquellos vinculados a los hábitos poco saludables y las enfermedades. Por ello, sus beneficios para la salud son múltiples. Entre ellos se encuentran:
1. Impulsa el alivio de varias molestias leves
En primer lugar, vale mencionar que el té de hierbas y otras infusiones de este tipo pueden ayudar a disminuir la presencia e incomodidad de síntomas leves como el malestar estomacal, el dolor de cabeza, entre otros. Esto debido a que muchas hierbas —como la manzanilla o la ortiga— tienen propiedades antiinflamatorias, digestivas y relajantes.
2. Contribuye a la rutina de hidratación
En aras de evitar el consumo de bebidas energizantes, gaseosas y jugos de producción industrial, el té de hierbas se convierte en una buena opción. Gracias a él, se logra mantener el balance hídrico adecuado y se evita el desencadenamiento de enfermedades o problemas de salud. Entre las hierbas más recomendadas se encuentran la manzanilla, la tila y la hierbabuena.
Sin embargo, es importante recordar que el agua deberá ser siempre la principal fuente de hidratación para el organismo y que el té de hierbas actúa como un complemento que, además, fomenta la construcción de un hábito saludable.
3. Apoya el estado de calma y relajación
Tés de hierbas, como los que contienen toronjil, tienen la capacidad de disminuir los niveles de ansiedad y estrés ocasional, aumentando a la vez los niveles de relajación y la calidad del sueño del individuo. Dependiendo de la hierba utilizada, el té influye en el sistema nervioso, facilitando su regulación y control.
4. Altas propiedades antioxidantes
El té de hierbas es fundamental para regular la producción de radicales libres, los cuales pueden resultar dañinos cuando son producidos en exceso. De esta manera, se convierten en sustancias reactivas al oxígeno que pueden dañar las células, los órganos y los tejidos. Pero ¡no te preocupes! Los antioxidantes que se encuentran en el té neutralizan e inhiben el daño ocasionado al organismo por estas sustancias.
5. Ayudan a disminuir el consumo de cafeína
Aunque los beneficios de la cafeína son múltiples, todo en exceso es malo y no debemos llevar a nuestro organismo hacia límites dañinos. El té de hierbas te ayudará a reducir el consumo de cafeína, incluyendo en tu dieta propiedades y nutrientes bastante beneficiosos. Además, son deliciosos y bastante refrescantes.
6. Refuerzan el sistema inmunitario
Cuando se consume té de hierbas como la equinácea, te aseguras de adquirir buenas cantidades de aminoácidos, fibras y minerales que, en conjunto, refuerzan el sistema inmunitario del individuo, disminuyendo el riesgo de contraer gripas, resfriados u otras afecciones.
A modo de conclusión, vale destacar que los diferentes beneficios del té de hierbas a los que te veas expuesto/a dependerán en gran medida de la mezcla utilizada. Esto debido a que cada tipo de hierba tiene propiedades y contenidos antioxidantes únicos.
Antes de despedirnos de ti, nos encantaría que nos contaras cuál es tu té de hierba favorito y cuál te gustaría conocer. ¡Te leemos!