Son muchas las personas que no se sienten a gusto con su nariz, ya sea por un tamaño excesivo, por orificios nasales demasiado amplios o por una forma demasiado prominente de perfil. Todas ellas tienen como opción recurrir a la rinoplastia, un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es modificar la nariz. No obstante, y a pesar de ser una de las cirugías faciales más realizadas, no es solo un recurso que persiga finalidades estéticas.
Los motivos por los cuales optar por una rinoplastia son diversos: desde corregir algunas deformidades que impiden la respiración adecuada del paciente hasta reconstruir una nariz dañada a raíz de sufrir un accidente. Lo mejor de todo ello es que, al tratarse de una intervención tan aceptada en nuestra sociedad, puedes encontrar clínicas especializadas en rinoplastia en Madrid y en otras muchas capitales alrededor del mundo. Pero esa no es la única ventaja de optar por una rinoplastia, sino que puede significar muchos beneficios para todo aquel que se decide a hacérsela. ¡Te los contamos!
Los beneficios de una rinoplastia para tu autoestima
1. Una mejora estética: la preferencia por la simetría
Los beneficios derivados de una rinoplastia que parecen más evidentes y poco cuestionables son los estéticos. Uno de los principales objetivos es dotar de simetría al rostro, convirtiéndolo en una composición armónica y equilibrada. ¿Y por qué esta obsesión? Bien, está comprobado que el ser humano reacciona positivamente a la simetría facial, las más visible del cuerpo, ya que como carta de presentación de una persona inspira una mayor confianza.
2. Sentirse bien con uno mismo
Más allá de los beneficios estéticos, la rinoplastia también presenta beneficios psicológicos, ya que fomenta la satisfacción personal frente a la apariencia física. Es por ello que los resultados generan que aumente la seguridad en uno mismo y la autoestima. Esto, a su vez, se refleja en la forma de actuar con el entorno: por lo que el cambio no es sólo externo, sino también interno.
3. Mejoras a nivel funcional
Tal como comentábamos al inicio del artículo, si bien es cierto que la mayor parte de las rinoplastias se centran en la cuestión estética, otras muchas tienen como objetivo modificar la nariz por un tema meramente funcional. Gracias a esta intervención quirúrgica es posible corregir la dificultad de respiración derivada, por ejemplo, de desviaciones en el tabique o la estrechez de los pasajes nasales. En otros casos, pueden destacarse complicaciones a causa de accidentes. En cualquiera de estas situaciones, sin embargo, la intervención supondrá un gran alivio para el sufrimiento del paciente, así como la solución más rápida y eficaz por la que éste pueda optar.
Esperamos que te haya resultado interesante conocer los beneficios de la rinoplastia y, como siempre, te animamos a compartir tus impresiones con nosotros dejándonos un comentario. Cuéntanos, ¿te sientes o has sentido incómodo con la forma de tu nariz? ¿Te has planteado realizarte una rinoplastia para sentirte mejor contigo mismo? ¿Conoces a alguien de tu alrededor que se haya hecho una rinoplastia! ¡Estaremos deseando conocer tus impresiones!