La historia de la marihuana se ha debatido constantemente entre la permisividad y la persecución a lo largo de toda la historia, puesto que su consumo se remonta a hace más de 8.000 años en China. La posibilidad de legalizar el cannabis con fines medicinales cada vez adquiere más peso en el debate sobre su conveniencia, sobre todo a modo de conciliación entre su completa legalización y restricción. Son muchos los países que ya han aprobado su uso terapéutico y otros se plantean hacerlo incluso para un uso recreativo.
Es por ello que muchas empresas están preparándose ante posibilidad de la marihuana medicinal. Un buen ejemplo de ello es Tecnocultivo, el growshop más barato en España, que cuenta con más de 3.000 productos para el cultivo interior y exterior de tus plantas: semillas de marihuana, kits de cultivo, kits de iluminación, panel de cultivo LED, etcétera. ¿Quieres profundizar en el debate sobre el cannabis medicinal? No pierdas detalle de lo que sigue a continuación.
Cannabis medicinal | ¿Es cercana su legalización?
Son muchas las preguntas que nos acechan al valorar su legalización. ¿Bajo qué condiciones debería ser legalizado? ¿Qué consecuencias podría acarrear su aceptación? Por supuesto, no resulta una tarea fácil calibrar sus condiciones ni consecuencias. Lo que sí se ha observado es que la reivindicación actual acerca de su uso con fines medicinales ha provocado un descenso respecto a la percepción de los riesgos que puede entrañar.
No obstante, se da la existencia tanto de estudios científicos que defienden su labor medicinal como de estudios científicos que denuncian sus nocivos efectos para la salud derivados de un consumo crónico.
Efectos positivos y negativos del consumo de cannabis
-
Principales efectos positivos del consumo de cannabis
Uno de los efectos positivos más destacados del uso del cannabis con fines medicinales es el tratamiento del dolor crónico en adultos, favoreciendo que los pacientes tengan más probabilidades de reducir significativamente su dolor. Por otro lado, también aporta relajación a aquellas personas más activas que padecen ansiedad, fomenta la creatividad, favorece la recuperación del apetito, mejora el sueño, reduce la sensación de náuseas y ejerce una acción anticonvulsiva.
-
Principales efectos negativos del consumo de cannabis
Tal como comentábamos, diversos estudios confirman de forma tajante que la adicción al cannabis causa daños cognitivos y trastornos psicóticos, puesto que altera tanto la estructura como la función cerebral (especialmente en los casos de adolescentes). También resalta las deficiencias cognitivas e implica un aumento del riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos. Pero no sólo eso, sino que los expertos también destacan la consiguiente alteración de la percepción sensorial, la reducción significativa de la memoria a corto plazo así como de la atención y de las habilidades motoras. Incluso puede conducir a estados preocupantes de ansiedad y ataques de pánico.
Esperamos que te haya resultado interesante y útil conocer esta información. Como siempre, en Salud y Amistad te animamos a dejarnos un comentario contándonos tus impresiones. ¿Cuál es tu opinión respecto a este debate? ¿Cuáles opinas que podrían ser las consecuencias de la legalización del cannabis? Estaremos encantados de conocer tu posicionamiento. 🙂