En la esperada época de rebajas por fin podremos comprar todos aquellos artículos que llevamos deseando tener a lo largo de toda la temporada.
Hay gente que utiliza las rebajas para crear su fondo de armario y otros, simplemente, para comprarse el capricho del año a un precio de ganga. Cualquiera que sea el motivo, la realidad es que todos esperamos con alegría y ansiedad dicha época, cayendo fácilmente en la tentación de comprar en rebajas.
Sin embargo, para evitar gastarnos más dinero del que habíamos planeado, deberíamos sentarnos dos veces a pensar en si claramente vale la pena comprar ese artículo y/o si realmente lo necesitamos.
Saber cómo comprar en rebajas no es algo sencillo, pudiendo llegar a ser una tarea un tanto estresante. Asimismo, las grandes marcas comerciales utilizan miles de estrategias de marketing y merchandising, que muchas veces nos nublan la vista y consiguen que lleguemos a perder el objetivo inicial de nuestra compra.
Es por esto que, a continuación, te mostramos 3 útiles consejos para saber cómo comprar en rebajas y que empieces realmente a disfrutarlas:
Cómo comprar en rebajas: Tres consejos
1. Calcula tu presupuesto y planifica tu compra
Este es el punto de partida hacia un consumo inteligente y uno de los consejos más importantes a tener en cuenta. Debes invertir algo de tu tiempo en crear una lista de cosas que necesitas teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones, y así evitarás la tentación de añadir a tu cesta artículos sin sentido.
Una vez que te hayas planificado, será más sencillo calcular cuánto dinero te puede sobrar para destinarlo a algún capricho.
Desde aquí te recomendamos a que, antes de adentrarte en el mágico mundo de las rebajas, abras tu armario para localizar aquellas prendas que realmente necesitas adquirir. Una vez hecho esto, escribe una lista para no perder de vista tu objetivo. Con esto conseguirás priorizar tu compra para ahorrar en tiempo y dinero.
2- Pruébate siempre la ropa antes de comprarla
Un tópico en rebajas es el hecho de intentar rehuir de los caóticos probadores, debido a que suelen estar llenos de gente y las colas son agobiantes e interminables. Esto conlleva al terrible error de, por ejemplo, llevarnos una camiseta sin probarla pensando en que sino la devolveremos otro día. Suceso, que en el 90% de los casos, nunca llega a realizarse porque enseguida pensamos que “total por 5,99 euros” no merece la pena desplazarnos hasta la tienda para cambiarla por otra cosa o devolverla.
Ese consumo compulsivo hay que cortarlo de raíz para no acumular prendas inútiles en nuestro armario. Un truco para no estresarnos y poder probarnos la ropa con tranquilidad es ir en las horas con menos afluencia de gente, esto ayudará a lidiar con el estrés y no acabar enfadados por no encontrar aquello que teníamos en mente.
También debemos eludir el hecho de comprar prendas que no son de nuestra talla. Esto suele pasar sobre todo en las rebajas de enero ya que este es un mes de buenos propósitos para el resto del año, donde en casi todos los casos el propósito número uno es adelgazar. Sin embargo, tienes que ser realista con tu cuerpo a la hora de comprar si lo que quieres es superar la ardua tarea de cómo aprender a vestirse adecuadamente, evitar frustraciones y, en definitiva, sacarle partido a las rebajas. Por lo tanto, si en ese momento no utilizas la talla 38 no compres un pantalón de esa medida por muy barato que sea. Quizá el pantalón en cuestión no te favorezca cuando consigas perder el peso que deseas y lo único que habrás hecho es tirar el dinero tontamente.
3- Localiza las gangas
Hay muchos comercios que en rebajas se aprovechan y sacan a la venta todos aquellos artículos que llevan cogiendo polvo en el almacén temporada tras temporada, poniéndolos a precio de “ganga” cuando en realidad no lo son. Para no sentirte engañado debes comprobar y comparar muy bien la relación calidad-precio, para evitar que lo barato te salga caro.
A pesar de que normalmente en rebajas se suele aconsejar que se compre artículos de temporada, esta época también te puede servir para construirte un buen fondo de armario y comprar aquellas prendas básicas que en temporada suelen ser muy caras. Los básicos siempre están de moda porque se caracterizan por ser prendas totalmente atemporales, y adquirirlos rebajados nos hará sentir satisfechos ya que sentiremos que hemos empleado inteligentemente nuestro dinero.
Otro truco es, por ejemplo, aprovechar las rebajas de invierno para comprarte un buen bikini y, por el contrario, beneficiarte de las rebajas de verano para comprarte un abrigo espectacular (ya que este tipo de prendas, en estaciones contrarias, suelen estar arrinconadas en la tienda y nadie se interesa por ellas).
Por último, cabe destacar que Internet es un medio donde podrás localizar chollos de una manera rápida y sencilla. Atrévete a navegar por la red para encontrar artículos a muy buen precio, poder ir comparando sus precios tienda a tienda y decidir dónde te conviene mejor comprar esas gangas.
Una vez leídos estos 3 consejos útiles consejos para saber cómo comprar en rebajas, intenta ponerlos en práctica y empieza a vestir bien ahorrando dinero. Además, nos gustaría que nos comentaras, a continuación, si te han servido de ayuda y/o si se te ocurre algún otro consejo más.