Imagina que estás sobre la verde hierba, con el sol cálido sobre tu rostro. En lo alto se ven las nubes blancas y escuchas el silbido de un pájaro… De seguro tu mente se siente un poco más calmada y tranquila, pues la naturaleza tiene ese poder de aliviar el estrés. La vida de la ciudad es agobiante, estresante y llena de ruido y humo, por lo que una gran forma de descansar y aliviar el estrés es despejar nuestra mente lejos de la ciudad.
Si te sientes agobiado con tu rutina, te recomendamos hacer un viaje por carretera. Tomar tu cámper, automóvil o furgoneta y aventurarte por el camino es una experiencia que jamás olvidarás. Lo mejor de esto es que podrás tener un mayor contacto con la naturaleza, algo que alimentará tu espíritu y te hará olvidarte de todo aquello que te agobia.
Hacer este tipo de viaje es realmente sencillo, solo necesitas tener tu vehículo, equiparlo y echarte a conducir. No importa si no sabes qué destino escoger, el camino te irá guiando por paradas mágicas que será tan extraordinarias como el destino final. Sabemos que para este momento ya estarás haciendo las maletas, pero antes recuerda asesorarte con Carvan Seguros. Con sus servicios profesionales podrás asegurar tu vehículo por completo, así no tendrás otra preocupación que descansar y disfrutar de tu viaje.
La naturaleza, un remedio antiestrés
Muchos estudios han revelado que solo 20 minutos de naturaleza al día puede significar un verdadero cambio en nuestro estado emocional. Sin embargo, en algunas ciudades no es fácil conseguir grandes zonas verdes. Y si se consiguen, estas suelen estar llenas de personas. Por esto es que lo ideal es hacer un paseo en autocaravana.
1. Disfrute del paisaje
Con la rutina diaria, estamos acostumbrados a distraernos con las pantallas, ya sea el móvil, la televisión o el computador. Sin embargo, los paisajes más bellos del mundo no los podemos encontrar en pixeles, están afuera en la naturaleza. Cuando hagas tu viaje en autocaravana, no solo pises el acelerador buscando llegar cuanto antes a tu destino. En cambio, ve despacio, abre las ventanas y disfruta del paisaje.
Es más, si ves alguna imagen que te llame la atención, tómate tu tiempo de bajarte del vehículo y admirar el paisaje. Una recomendación increíble es subir una colina esperando el atardecer o incluso el amanecer.
2. Medita en la hierba
Si eres un fan de los ejercicios de meditación, sabrás de los beneficios que tiene para el equilibrio y paz mental. Resulta que meditar en medio de la naturaleza puede ser aún mejor. Olvídate de los auriculares en la cámper, los sonidos de la naturaleza se encargan de guiarte en tu meditación. El canto de las aves, el susurro del viento y los murmullos de los insectos harán que sientas una paz interna tan intensa que olvidarás aquellos problemas que dejaste en casa.
Túmbate sobre la hierba, cierra los ojos y deja que el sol te caliente. En pocos segundos verás como este tipo de meditación es mucho más relajante que el estar conectado con un aparato tecnológico. No dejes que los pensamientos negativos te alcancen, si llegan a aparecer, déjalos ir; concéntrate únicamente en la naturaleza.
3. Haz un Picnic
Muchas veces, con las prisas del día a día, solemos comer comidas rápidas, altamente procesadas y malas para nuestra salud. Por esto, es ideal que al viajar en autocaravana aproveches tu tiempo y hagas un pícnic. Tómate tu tiempo para preparar la comida, no hay afán. Siéntate en la hierba y come despacio, goza de cada bocado. Verás que de forma casi inmediata tu cuerpo se sentirá mejor.
No solo estarás comiendo alimentos más saludables, sino que estarás conectando contigo mismo mientras la flora y la fauna te hacen compañía. Además de esto, vale la pena añadir que hacer un pícnic es la forma perfecta de pasar tiempo de calidad con amigos y familiares. Otro de los grandes motivos para viajar en autocaravana.
4. Sumérjase en un arroyo
Por supuesto esta recomendación dependerá de tu lugar de destino, pero si encuentras la posibilidad de hacerlo, no lo dudes. Sumergirnos en las aguas de un arroyo es una experiencia que muy pocos experimentan, pero que es altamente gratificante. Incluso se ha dicho que las aguas naturales pueden tener propiedades curativas. Es una forma estupenda de conectar con el exterior y ofrecer sosiego al alma.
5. Duerme bajo las estrellas
Ningún viaje en autocaravana estaría completo sin dormir bajo las estrellas. Y es que esta es de las experiencias que únicamente se logran en este tipo de viajes. Puedes hacerlo en una tienda de acampar, en hamaca o incluso sobre el suelo (si las condiciones lo permiten). Verás como admirar ese cielo estrellado, de infinitas luces te relaja y hace que entres en un sueño más profundo.
Olvídate del miedo y de la incertidumbre, con un seguro de Carvan podrás disfrutar de todos los beneficios de la naturaleza, con entera confianza. ¡No lo pienses más, hay miles de destinos esperándote!