Las estrías son marcas que aparecen en la piel cuando se desgarra una capa de piel gruesa, situada debajo de la epidermis. Generalmente, se trata de marcas alargadas con una coloración blanca o rosa que suelen aparecer con más frecuencia en la piel de los muslos, los pechos, las caderas, las nalgas o el abdomen. Además, aunque las mujeres suelen ser más propensas a padecerlas, los hombres también pueden tener estrías. En Salud y Amistad te presentamos, a continuación, cómo eliminar las estrías mediante remedios caseros para evitar que estas te afeen la piel.
Las estrías pueden ser el resultado de los cambios bruscos y repentinos de peso, ya sea de pérdida o de aumento, aunque en su aparición también influyen distintos factores hereditarios. De esta forma, si la madre y la abuela han tenido estrías, es muy probable que sus hijas también las tengan. Por su parte, los programas agresivos de preparación física que tienen como objetivo aumentar la masa muscular también pueden propiciar la aparición de estrías. Como ves, se trata de una padecimiento muy común en el que muchos factores intervienen. Si no sabes cómo eliminar las estrías, no dejes de leer los remedios que te presentamos a continuación.
Cómo eliminar las estrías: 5 remedios caseros
1. Zanahoria
La zanahoria tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel, ya que es rica en vitamina A y otros antioxidantes que ayudan a proteger y mantener sana la piel. Así pues, para este remedio tan sólo necesitarás hervir unas cuantas zanahorias. Después deberás escurrirlas para que no tengan exceso de agua y, tras esto, hacer un puré y colocarlo en las zonas afectadas dejando actuar durante media hora. Para quitarlo tan sólo tendrás que aclarar la zona con agua tibia.
2. Rosa mosqueta y aceite de almendras
Los aceites naturales son otra opción para eliminar las estrías. Estos, además de tener múltiples propiedades entre las que se encuentran la hidratación y la regeneración, cuentan con las vitaminas A y E, sumamente beneficiosas para la piel. Estos aceites los puedes conseguir en una farmacia o herbolario. Así pues, debes aplicarte diariamente cada producto. Eso sí por separado y después de haberse duchado.
3. Cola de Caballo
La cola de caballo es una planta medicinal que tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentra el silicio, un regenerante natural muy eficaz. Para este remedio necesitarás cola de caballo, alcohol de farmacia y limón. Deberás macerar en un recipiente la cola de caballo con el alcohol durante un mes, con el fin de aprovechar todas las propiedades. A continuación, se diluirá con agua y se agregará el zumo del limón. Finalmente, deberás masajearte la zona afectada con este ungüento dos veces al día.
4. Aloe Vera
Una de las propiedades más preciadas de la Aloe Vera es la capacidad de regeneración celular, por lo que ayuda a atenuar marcas, cicatrices y manchas. Por ello, resulta especialmente indicada para eliminar las estrías de color rojo, aunque también contribuye a que las de color blanquecino resulten prácticamente imperceptibles. Para este remedio tan sólo tendrás que conseguir un gel puro de Aloe Vera, que deberás aplicar en la zona afectada entre dos o tres veces al día, dando pequeños masajes circulares.
5. Vitamina E
La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, así que resulta perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Además, ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañados, motivo por el cual se convierte en un remedio casero muy efectivo para eliminar las estrías. Tan sólo tienes que adquirir cápsulas de esta vitamina en una farmacia o en un herbolario, romper dicha cápsula y aplicar el líquido sobre la zona afectada. De esta forma, las estrías se curarán de forma más rápida.
Aunque estos remedios funcionen no debes olvidarte de incluir muchas frutas y verduras a tu dieta. Estas tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y agua que ayudan a mantener la piel sana y brillante. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido este artículo de cómo eliminar las estrías? ¿Vas a probar alguno de estos remedios caseros? ¿Conoces más métodos para eliminar las estrías? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!