El pelo es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ya que mantiene una relación directa con nuestra autoestima. Por ello, es importante cuidarlo diariamente y que te sientas a gusto con él. Tanto si te has arrepentido de un corte de pelo como si notas que no te crece lo suficientemente rápido y quieres saber cómo hacer crecer el pelo, en Salud y Amistad te presentamos 5 trucos infalibles para ello.
Por regla general el pelo crece entre 1 centímetro y centímetro y medio todos los meses. Sin embargo, diversas causas como el estrés o una alimentación desequilibrada pueden hacer que nuestro cabello deje de crecer. En el crecimiento de este también intervienen factores genéticos, afectando por igual a hombres y mujeres. Pero no te preocupes, existen diversas soluciones a este problema. Si ya no sabes como hacer crecer el pelo, no te pierdas estos 5 trucos infalibles que siguen a continuación.
Cómo hacer crecer el pelo: 5 trucos infalibles
1. Beber mucha agua
Parece un tópico, pero beber mucha agua aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Mantenerse hidratado ayuda a que el pelo crezca sano y fuerte. Por tanto, beber dos litros de agua al día aportará beneficios tanto al cabello como a diferentes órganos del cuerpo. Si no te gusta el agua o te cansa beber sólo esta bebida, como alternativa puedes optar por tomar varias infusiones al día.
2. Clara de huevo
El huevo tiene muchos nutrientes y proteínas, lo que le convierte en un alimento indispensable para hacer crecer el pelo. En este caso, deberás realizar una mascarilla casera con dos claras de huevo. Cuando las tengas separadas de la yema las puedes aplicar en tu cabello. Tan sólo tienes que dejar actuar durante 10 minutos y aclararlo con agua tibia. Si repites este proceso 2 o 3 veces por semana verás que los resultados son espectaculares.
3. Masajea el cuero cabelludo
Masajear el cuero cabelludo es un truco infalible para hacer crecer el pelo, puesto que ayudarás a activar el sistema circulatorio y esto dará como resultado que el pelo crezca más rápido. Puedes darte los masajes a ti mismo, pedírselo a alguien u optar por ir a un sitio especializado. Eso sí, para incrementar aún más el crecimiento del pelo, te recomendamos además que untes las yemas de tus dedos en aceite de oliva antes de proceder al masaje.
4. Cebolla en el champú
La cebolla tiene muchas propiedades, y entre ellas destaca su capacidad para contribuir al rápido crecimiento del pelo. Teniendo esto en cuenta, te proponemos elaborar o comprar un champú con cebolla. Si decides hacerlo tú mismo tan solo tendrás que cortar una cebolla en pequeños trozos, mezclarlos con el champú que utilices a diario y dejarlo reposar durante 15 días. Pasado ese tiempo ya podrás utilizarlo como si se tratara de un champú normal.
5. Dormir con el pelo atado
Dormir con el pelo atado es uno de los mejores trucos para hacer crecer el pelo. Lo único que necesita este remedio es que seas constante. Así pues, tan solo tendrás que hacer trenzas o una coleta antes de acostarte y al cabo de una semana notarás como tu cabello va creciendo poco a poco.
Esperamos que estos trucos te resulten tan interesantes como útiles. Recuerda que si los combinas con una dieta saludable rica en frutas y verduras, los resultados serán excelentes. Cuéntanos, ¿sientes que tu pelo no crece rápido? ¿Conocías estos trucos sobre como hacer crecer el pelo? ¿Conoces otros remedios para hacer crecer el pelo? ¿Vas a probar alguno de estos trucos? Déjanos un comentario, estaremos encantados de hablar contigo.