Los ojos son la parte de nuestra cara que más resalta. De hecho, un amplio número de personas coinciden en afirmar que unos ojos bonitos atraen, por lo que un buen maquillaje puede ayudarnos a conseguir que destaquen aún más. Sin embargo, se trata de una zona especialmente complicada para el maquillaje y decisiones como la elección de un buen delineador, una buena máscara de pestañas o incluso la forma en que debemos maquillar nuestros ojos, se vuelven extremadamente complicadas. Por ello, en Salud y Amistad te traemos un artículo sobre cómo maquillarse los ojos de manera sencilla y según su forma.
Los ojos reflejan nuestro estado de ánimo y son un buen elemento de comunicación no verbal, por lo que todos nosotros queremos presumir de mirada. Asimismo, tomar una mala decisión en cuanto al maquillaje puede hacer que estos no sólo no resalten, sino que empeore nuestro aspecto. Si sientes que te pierdes entre tantas variaciones de colores, sombras y formas, no debes preocuparte más. En función de la forma de tus ojos, deberás seguir unos consejos sobre cómo maquillarse los ojos u otros. Descúbrelos y sácale el máximo provecho a tu mirada.
Cómo maquillarse los ojos según su forma
Ojos pequeños
Los ojos pequeños son fácilmente identificables en comparación con la nariz, las cejas o los labios y suelen tener una forma alargada o rasgada. En este caso, el objetivo del maquillaje será dar la sensación de que estos son más grandes. Para conseguirlo, deberás utilizar sombras de ojos claras y alargar las pestañas con máscara. Además, resulta fundamental no abusar del eyeliner puesto que al incidir sobre el contorno lo que hace es empequeñecerlos aún más.
Ojos grandes
Los ojos grandes tienden a destacar aunque no estén maquillados y suelen presentar una forma redondeada en que los párpados pasan a un segundo plano. A la hora de maquillarlos deberás elegir sombras de ojos oscuras, aunque para destacar aún más la mirada también podrás recurrir al eyeliner; eso sí, por la parte superior del ojo. En cuanto a la máscara de pestañas, conviene no abusar.
Ojos hundidos
Este tipo de ojos se caracteriza especialmente por la presencia de un hueco entre las cejas y los ojos, por lo que los párpados suelen ser más prominentes. El objetivo a cumplir con el maquillaje para ojos hundidos es aportar luminosidad, por lo que deberás decantarte por utilizar sombras claras que aporten brillo. En este caso, el eyeliner quedará definitivamente apartado, mientras que la máscara de pestañas resultará imprescindible.
Ojos separados
Se trata de un tipo de ojos poco frecuentes pero fácilmente identificables debido al alejamiento de los ojos respecto de la nariz. La finalidad a la hora de maquillar este tipo de ojos será, por tanto, recrear un efecto para que parezca que están más juntos. Para lograrlo, deberás incidir con el eyeliner en la parte interior o la más cercana al lacrimal, así como usar la máscara de pestañas. Por lo contrario, te recomendamos no emplear sombras de ojos.
Ojos juntos
En este caso los lagrimales tienden a estar muy próximos a la nariz. Normalmente este tipo de ojos tienen una forma redondeada y un tamaño grande. El objetivo del maquillaje en este tipo de ojos es de separarlos visualmente. Para ello, deberás maquillarlos bien con una buena base de maquillaje e incidir con el eyeliner desde la mitad del ojo hasta el exterior. De esta forma conseguirás que se centre la atención en esa parte.
Como ves, el maquillaje de los ojos depende totalmente de su tamaño y su forma. Para conseguir que los ojos nos queden maquillados de una forma perfecta debes de probar que colores les favorecen más. Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Tienes algún truco sobre para maquillarte los ojos? ¿Vas a seguir algún consejo de cómo maquillarse los ojos? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!