Las amistades pueden ayudarte a elevar tu autoestima, a tener una vida más saludable e incluso a tener mejor calidad de su vida. Tus amigos deben ayudarte a tener la moral alta y a ser la mejor persona que puedas ser. Pero, ¿realmente todos tus amigos son una buena influencia para ti?
A continuación vemos algunos consejos que te ayudarán a decidir si tus amigos son una buena influencia, para que sigas cultivando esa amistad y, en caso contrario, tomes medidas para buscar relaciones más saludables.
¿Te sientes bien después de pasar tiempo con tus amigos?
Una manera de determinar si tus amigos están teniendo un efecto positivo en ti es atender a tu estado de ánimo después de haber estado con ellos.
Si te sientes lleno de energía y feliz es señal de que tus amigos son una buena influencia para tu mente y tu cuerpo. Si por el contrario te sientes culpable por haber estado tanto tiempo con ellos desatendiendo otras cosas puede no sea una relación tan positivo como podría ser.
¿Tienen algún comportamiento negativo?
Tus amigos no tienen que ser perfectos. Al fin y al cabo, nadie lo somos. En cualquier caso un amigo debe animarte. Un amigo que es una influencia negativa puede que caiga en alguno de los siguientes comportamientos negativos:
- Es un chismoso
- Gasta dinero que no tiene.
- Toma decisiones que te hacen daño
- Participa en actividades ilegales
- Cotillea y malmete con tus otros amigos
¿Sientes que necesitas nuevas amistades?
Antes de buscar nuevos amigos deberías echar un vistazo a tu grupo para ver si hay alguna persona que alienta el resto a ser negativo. Si ese es el caso, hay que enfrentarse a esa persona negándose a entrar en chismorreos, avisando de las actividades que son peligrosas o ilegales y tomando mejores decisiones a pesar de que los demás te contradigan.
Al hacer esto, debes prestar mucha atención para ver si alguien más en el grupo está influenciado por ese comportamiento. Tu cambio puede inspirar a otros en el grupo para resistir la negatividad .
Si finalmente decides que necesitas encontrar nuevos amigos, tómate las cosas con calma y sé selectivo. No pases tu tiempo con cualquiera. Si te desesperas para tener amigos es probable que termines con lo peor del barrio. No te agobies.
¿Te presionan para que pases tiempo con ellos?
A veces, los amigos más negativos presionan porque demandan atención, como si su negativdad les superara y necesitaran liberarla compartiéndola con alguien. Sé fuerte y no cedas, especialmente si has decidido dejar a un lado esas amistades negativas que no aportan nada bueno a tu vida y te hacen sentir mal contigo mismo.
Si te gustó este artículo no te pierdas Con buenos amigos vivirás más años.