El ritmo frenético de nuestro día a día impide que podamos seguir unos hábitos completamente saludables, y es que además de que resulte demasiado fácil sucumbir al estrés, no descansar lo suficiente o llevar un estilo de vida sedentario, existen demasiados factores que escapan a nuestro control (como por ejemplo la contaminación ambiental y la exposición solar, que provocan un envejecimiento prematuro, o el uso de fertilizantes, insecticidas y conservantes, que afecta a la calidad de los alimentos que consumimos). Todo ello afecta directamente a nuestra salud y puede evidenciar una carencia de determinados nutrientes que afecta a nuestro bienestar tanto físico como emocional.
Es aquí donde entran en juego los complementos alimenticios, que, tal como podrás comprobar en qsinatural.com, con su amplio abanico de variedades, abarcan cualquier problemática, adaptándose a las necesidades personales de cada uno. En Salud y Amistad queremos resolverte las posibles dudas que tengas respecto a los complementos alimenticios, así que a continuación te explicaremos qué son exactamente y qué beneficios pueden traerte. ¡No pierdas detalle!
Complementos alimenticios | Beneficios para tu bienestar interior
¿Qué son los complementos alimenticios y para qué sirven?
Los complementos alimenticios son comprimidos presentados en cápsulas, grajeas o en forma líquida que contienen nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grados, etcétera) y que contribuyen a suplir los posibles déficits que padezcamos. Al tratarse de un concentrado, es recomendable repartir las tomas a lo largo del día para que nuestro organismo lo absorba mejor y, preferiblemente, acompañando a nuestras comidas.
Su ingesta debe ir siempre apoyada por unos hábitos de vida saludable, como una alimentación equilibrada, la práctica de ejercicio físico y un buen descanso. Del mismo modo, cabe matizar que en términos generales no tratan ni curan ninguna enfermedad determinada, aunque sí permiten disfrutar de un mayor grado de bienestar general.
Beneficios que ofrecen los diferentes complementos alimenticios
Tal como hemos indicado anteriormente, existen distintos tipos de complementos alimenticios. Cada uno de ellos no sólo puede beneficiar la salud a niveles generales, sino que pueden complementar una dieta específica en la que existe un déficit concreto. Te mencionamos algunos ejemplos para que puedas hacerte una idea de su alcance:
- Los complementos energéticos son especialmente indicados para quienes sufran estrés o sientan debilidad, restaurando y renovando el equilibrio energético. Algunos de los más conocidos son la jalea real, el ginseng o la chía.
- Los complementos nutricionales para deportistas son especialmente populares, ya que ayudan a mejorar el rendimiento físico. Su ingesta suele darse después de la práctica deportiva para contribuir a la recuperación de las células musculares, y suele presentarse en modalidades como los polvos, los batidos o las barritas energéticas.
- Los complementos alimenticios de Omega 3 fomentan la protección del corazón y son recomendados en aquellas dietas donde no se incluyen suficientes alimentos que aporten este ácido graso tan saludable (como la soja, las nueves o el aceite de oliva).
- Los complementos alimenticios que ayudan a perder peso son de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento, ya que aportan una sensación de saciedad que facilita enormemente el cumplimiento de los objetivos.
¡Esperamos que te haya resultado de utilidad la información brindada y que ahora entiendas mejor en qué consisten los complementos alimenticios. 🙂 Como siempre, te invitamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. ¿Te sirves habitualmente de complementos alimenticios? ¿Cuál ha sido tu experiencia tomándolos y bajo qué circunstancias lo has hecho? ¡Estaremos encantados de leerte!