A poco no se te antoja desconectar la computadora, guardar el portafolios abajo de tu escritorio, sacarte la corbata de un jalón y salir corriendo hacia la playa más cercana para remojar tus pies a la orilla del mar y contemplar el hermoso vaivén de las olas. Sabemos que si haces eso lo más probable es que te corran, pero tampoco se trata de eso, lo que tú necesitas es un buen descanso y nosotros tenemos el lugar idóneo para ese fin, y por el hospedaje ni te preocupes, que seguro encontrarás bastantes hoteles en Ixtapa que estarán deseosos de consentirte como mereces.
Sin embargo, es de vital importancia que antes de hacer tu maleta y encargarle el gato a la vecina conozcas los destinos más atractivos dentro de esta región, y a la par también te informes sobre las actividades que puedes realizar.
Por ello aquí te traemos algunos tips para que tu próximo viaje a Ixtapa sea una de las mejores experiencias que irán al baúl de los recuerdos.
Consejos para ir a Ixtapa y que sea una experiencia inolvidable
¿Cómo prepararte?
Como mi abuela solía decir, mujer y hombre precavidos valen por dos, así que asegúrate de anticipar todos los detalles con respecto a tu hospedaje y a la reservación de tus boletos si es que viajarás en autobús o en avión.
Gracias a la bendita tecnología, hoy por hoy contamos con la ventaja de tener múltiples plataformas y aplicaciones que nos permiten comparar diferentes precios para reservar una habitación de hotel, de esta manera sabrás que hiciste la mejor compra y ese dinero ahorrado lo podrás ocupar para consentirte como mereces.
De la misma forma, al comprar tus boletos de avión puedes hacer uso de estas herramientas y ahorrarte una buena cantidad. Recuerda que entre más tiempo de colchón haya entre momento que los compres a la fecha en que viajarás el gasto puede reducir considerablemente.
¿Qué no debo olvidar?
Ya que Ixtapa cuenta con un clima cálido y húmedo la ropa fresca es algo que no debes olvidar. De preferencia prendas confeccionadas con algodón para que tu cuerpo se mantenga ventilado.
Además de esto tanto los trajes de baño como las sandalias y las toallas son cosas cuyo olvido son imperdonables, por lo que primordial mételas a la maleta cuanto antes, y junto con ellos las bermudas, los pescadores y por qué no, quizá algo un poco más formal para salir de antro durante la noche.
Y antes de que se nos pase también, procura empacar de una vez el bloqueador solar, no querrás que las quemaduras en la piel arruinen tus vacaciones.
Actividades por hacer.
Si por algo se caracteriza este fantástico destino es porque en él se mezclan tres factores que amamos la mayoría de los viajeros: es económico, la comida es deliciosa y hay un sin fin de actividades por realizar.
Siendo un lugar con playas cristalinas, el buceo resulta toda un regocijo y más si te das la oportunidad de conocer al Rey de Reyes. Dicha escultura de bronce, que emula la figura de un cristo de 4 metros de altura se encuentra ubicado en la playa Las Gatas, en donde te contarán su historia y te proporcionarán el equipo adecuado para que lo visites.
Otra de las actividades por la que muchos turistas y amantes de los deportes extremos vistan las playas de este edén afrodisíaco es por las condiciones ideales para practicar el surf, y lo mejor del asunto es que hay para todos los tamaños y todas las edades, tanto para expertos como para amateurs.
Bahía de Zihuatanejo, Playa Madero, Playa Las Gatas, Playa Linda, Las escolleras, entre otros escenarios, son algunos de los sitios en donde podrás retar a uno de los lugareños y coronarte como el mejor surfista de la región.
Ya que si tienes miedo de convertirte en una suerte de sirena o tritón por pasar tanto tiempo en el agua, Ixtapa también te ofrece un divertido paseo en cuatrimoto o bicicleta por diferentes ecosistemas que van desde la playas vírgenes hasta las regiones selváticas.
Te aseguramos que este viaje será el más divertido y extremo que hayas tenido.
Lugares emblemáticos.
Siempre lo hemos recalcado, si uno no se da la oportunidad de visitar el centro histórico de los lugares a los que va, entonces no pude jactarse de haber capturado la esencia de dicho sitio, por ello sí o sí tienes que darte una vuelta por este espacio
Otro punto que también debes conocer es la isla Ixtapa, un lugar cuyas bellezas naturales dejan perplejo a más de uno y lo invitan a divertirse con la familia o los amigos de manera que esto, para muchas familia ya hay una tradición.
La verdad es que si tratáramos de enlistar todos los rincones que puedes visitar en esta región tardaríamos mucho, pero ten por seguro que te la pasarás tan bien que el hotel en Ixtapa que selecciones para este viaje será como tu segunda casa.