¿Cuántas veces te has repetido a ti mismo que quieres ser feliz? La felicidad es el bien más preciado, aunque nadie tiene su fórmula exacta. ¿Debe componerse de pequeños momentos? ¿De actitud ante la vida? No es una ciencia exacta pero sí hay consejos para ser feliz que pueden ayudarte a conseguirla. Estamos completamente seguros de que hay muchísimas cosas que influirán, y que a cada persona le hará feliz una cosa distinta, pero hemos intentado reunirte algunos consejos para que lo consigas. ¡Te los presentamos a continuación!
10 consejos para ser feliz que no pueden fallarle a nadie
1. Acepta lo que tienes
Está demostrado que las expectativas y las aspiraciones influyen directamente en los niveles de felicidad. Y aunque las grandes expectativas generan frustración si no se consiguen, las personas felices saben cómo evitar decepciones y cómo generar agradables sorpresas. Esto es porque luchan por objetivos reales y se contentan con su suerte, en definitiva, son personas que aceptan las cosas tal como vienen.
2. Disfruta lo que haces
Las personas felices hacen lo que disfrutan y disfrutan de lo que hacen. Esta afirmación es básica para ser feliz. Si odias tu trabajo, trata de cambiarlo; si tus amigos no te gustan, busca nuevas amistades. No te conformes con la infelicidad porque cambiar las cosas solo está de tu mano. Quejarse de la “mala suerte” que tiene uno es demasiado fácil.
3. Vivir al día
No te ancles en cosas del pasado que te salieron mal, no solo no puedes cambiarlas sino que además arruinarán tu presente. De la misma manera, no te encantes con el futuro, ese está por llegar y es incierto. Vivir al día significa valorar, agradecer y disfrutar el hoy independientemente de lo que pasó ayer o de lo que vendrá mañana.
4. Elige la felicidad
El pensamiento positivo es una elección de vida y se puede llegar a aprender. Siempre existen muchas maneras de ver un mismo asunto o problema, y es por ello que deberás elegir siempre la opción positiva, porque es la que te abrirá la mente para ver la mayor cantidad se soluciones. Recuerda, el vaso siempre medio lleno; parece obvio pero no lo es tanto. Si te dieran a elegir entre ser feliz o infeliz, ¿qué elegirías? Supongo que es una respuesta clara.
5. Relaciones
En nuestra propia felicidad influyen directamente las personas de nuestro entorno, ya sean familiares o amigos. Nuestra recomendación es que te rodees de gente feliz, porque la felicidad es como un bostezo, ¡se contagia! Por otro lado, intenta esquivar las personas tóxicas, las que te quitan energía y te contagian la infelicidad. Esto también es una elección: la tuya.
6. Mantente ocupado
Está demostrado que las personas con más vida social son más felices: acepta invitaciones de tus amigos a salir, únete a un club de senderismo, un grupo de lectura… La mejor manera de disfrutar de la vida es en compañía. Una vida social rica es gratificante y divertida.
7. No te compares
La ambición y el hecho de tener objetivos en la vida es una actitud saludable y hace feliz a la gente, pero la envidia nos hace infelices, así que es mejor que no compares. Siempre vas a ver el jardín del vecino más verde que el tuyo, así que céntrate en tus metas y fíjate en los demás solo para aprender.
8. Ser tú mismo
De la misma manera que no es bueno compararse con los demás, es igualmente importante no preocuparse por lo que los demás piensen de ti. Las personas felices son espontáneas, naturales y reales; dicen lo que piensan y sienten y nunca se preocupan de la opinión que puedan tener de ellos los demás. Ser uno mismo te hace sentir libre y auténtico.
9. No te preocupes en exceso
Está demostrado que las personas felices tienen más capacidad de relativizar los problemas y no preocuparse en exceso. Además debes tratar de no amontonar preocupaciones; en lugar de eso, parcélalas y dales un tiempo, un lugar y una importancia a cada una de ellas. Evita que se te junten todas y te hagas una pelota imposible de digerir.
10. Piensa siempre en positivo
Guardar emociones y malos sentimientos crea angustia psicológica e incomodidad física. El lema de la gente feliz es: deshazte de lo negativo o lo negativo se deshará de ti. El pensamiento positivo es algo que siempre se puede ejercitar y llegar a aprende a mirar el lado bueno de las cosas, porque siempre lo hay, por pequeño que sea. Céntrate en el en lugar de centrarte en lo negativo y piensa que el optimismo es un mecanismo de autodefensa que tiene nuestro organismo contra la depresión.
Como ves, no resulta tan difícil conseguir ser feliz, ¿no? Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Te animamos a dejarnos un comentario con tus aportaciones. ¿Te ha gustado nuestro artículo sobre consejos para ser feliz? ¿Cómo enfrentas tu los problemas? ¿Eres pesimista u optimista? Déjanos tu también consejos para ser feliz que a ti te funcionen en tu día a día. ¡Estaremos encantados de leerlos!