No todos los ejercicios físicos son igualmente efectivos contra la celulitis. Es por ello que en Salud y Amistad hemos creado esta guía de ejercicios anti celulíticos, especialmente pensados para nuestras lectoras. Este conjunto de técnicas están concebidas para tonificar determinadas partes del cuerpo que suelen verse afectadas por la celulitis y, además, evitar un excesivo desarrollo de la musculatura.
En la primera parte de esta serie os mostrábamos un ejercicio cardiovascular poco frecuente y muy efectivo, que además resulta especialmente útil para quien padece celulitis, dado que es muy cómodo y sencillo de realizar.
Proseguimos ahora con los ejercicios de tonificación localizada con los que terminábamos la primera entrega de esta serie. Hay muchos tipos de ejercicios posibles con máquinas y mancuernas, sin embargo, en este caso los ejercicios más efectivos contra la celulitis son los basados en el peso corporal. Este tipo de ejercicios tienen dos ventajas fundamentales.
Pueden ser desarrollados en prácticamente cualquier lugar -incluyendo la comodidad de nuestra casa- dado que no requieren de equipamiento extra. De esa manera, podemos evitar miradas indiscretas y la incomodidad de desplazarnos a un gimnasio si no deseamos hacerlo.
Consiguen mejorar enormemente la funcionalidad de nuestro cuerpo, por que se basan en movimientos que utilizan nuestro propio peso corporal.
Ejercicios abdominales contra la celulitis
Los ejercicios abdominales femeninos deben ser realizados con suavidad y limitando la intensidad del trabajo. De lo contrario se desarrollará un volumen muscular estéticamente no deseado.
Planchas
La plancha se realiza boca abajo con el cuerpo estirado, apoyando los pies en el suelo y sujetándonos con los antebrazos también apoyados en el suelo y bien sobre un banco de ejercicios. Este ejercicio consiste en mantener el cuerpo completamente nivelado, en paralelo al suelo, sin permitir que la cadera ni el abdomen caigan hacia abajo. Se ha de mantener la posición durante al menos 30 segundos e ir subiendo el tiempo hasta alcanzar los 2 minutos. Se realizará en solitario o junto a nuestro otro ejercicio abdominal favorito contra la celulitis, dejando 30 segundos de descanso entre serie y serie.
Elevación de piernas para recto abdominal
Este ejercicio se realiza colocándonos boca arriba, tumbadas en el suelo con las piernas en alto, haciendo que nuestro cuerpo forme una “ele” (L). Tras apoyar nuestras manos a los lados para proporcionarnos estabilidad, procederemos a elevar las piernas hacia el cielo como si quisiéramos tocar el techo con las puntas de los dedos. Debemos hacer lo posible por evitar impulsarnos o ayudarnos de las manos, de forma que sean los músculos abdominales los que hagan la mayor parte del trabajo.
Sabemos que hay muchos otros ejercicios abdominales, sin embargo, estas 2 son las mejores elecciones para las mujeres pues no sólo evitaran un excesivo desarrollo abdominal sino que cumplirán el propósito de tonificar la zona afectada por la celulitis.
Continúa leyendo nuestra guía de los mejores ejercicios contra la celulitis.
Imágenes: Edson Hong, Edson Hong, Edson Hong