Admitámoslo: vivimos en un mundo donde la estética importa, y mucho. Pero este culto al cuerpo no debe ser entendido como una cuestión meramente superficial: no sólo tiene una repercusión en nuestra vida profesional y social, sino que el cuidado corporal tiene una traducción en un mejor estado de salud tanto físico como mental. La preocupación por mantener una buena apariencia y unos niveles de salud altos, no sólo han incrementado el compromiso de la población con la alimentación y la actividad física, sino que ha enfocado los avances tecnológicos también en esta dirección.
Con el paso del tiempo, se han propuesto procedimientos no invasivos de modelado del cuerpo destinados a eliminar la grasa más superficial y combatir de una vez por todas la flacidez de la piel. Sin embargo, la revolución definitiva parece haber llegado recientemente a España bajo el nombre de EMSculpt. Y te preguntarás: ¿cuál es la diferencia respecto a las alternativas no invasivas con las que ya contábamos? Pues bien, es el primer tratamiento no invasivo en conseguir remodelar la figura directamente desde dentro, fortaleciendo la musculatura interna y eliminando los depósitos de grasa. A continuación, te contamos todos los detalles. 🙂
EMSculpt: descubre la tecnología más avanzada para fortalecer la musculatura
Como comentábamos, el más avanzado procedimiento desarrollado hasta el momento para la remodelación corporal sin necesidad de cirugía ha llegado recientemente a España. Tanto es así que todavía se encuentra en menos de 10 centros del país, siendo Carmen Sarmiento en Sevilla uno de ellos. Directamente importado de Estados Unidos y contando con el aval de la FDA (la agencia estadounidense responsable de regular la producción y comercialización de Alimentos y Medicamentos), se trata de un dispositivo de última generación que aplica Energía Electromagnética Focalizada de Alta Intensidad.
Es posible que estés familiarizado (o que por lo menos te suene) esta «energía electromagnética de alta intensidad», pues en los últimos años ha sido empleada habitualmente en medicina, con un uso principalmente destinado al diagnóstico. No obstante, su eficacia se hace patente sobre todo en las patologías musculares, y diversos estudios clínicos han demostrado su eficacia, contrastando sus efectos por medio de resonancias magnéticas, TACS, ultrasonidos y distintas pruebas histológicas. De esta forma, no sólo se han probado sus espectaculares resultados, sino que se ha confirmado su utilidad para el tratamiento de algunas patologías de la musculatura.
¿Por qué la aportación de la tecnología de EMSculpt es novedosa?
La tecnología que incorpora el tratamiento EMSculpt recibe el nombre de tecnología HIFEM; su novedosa aportación radica en que convierte la energía del campo magnético en un haz que puede proyectarse en determinadas áreas del cuerpo. Esta emisión es adaptable a distintas zonas según los resultados que quieran obtenerse, y estimula directamente las neuronas motoras para que activen el músculo y lo contraigan con una frecuencia muy superior a la del sistema nervioso: un total de 150 contracciones por segundo. Esta emisión es a su vez controlada por medio de un avanzado software incluido en el dispositivo y que consigue actuar específicamente en cada zona deseada.
¿Cuáles son las aplicaciones y los resultados de EMSculpt?
Indicadas para todas aquellas mujeres y hombres que deseen remodelar su silueta, entre las aplicaciones de EMSculpt destacan su función para la musculatura abdominal (consigue un vientre plano eliminando la grasa acumulada sobre todo en la parte baja y corrigiendo la diástasis abdominal tras el parto), la reducción del contorno de la cintura (no sólo elimina la grasa sino que fortalece tanto los oblicuos internos como los externos) y la elevación y tonificación de la musculatura de los glúteos de manera completamente natural.
Como hemos mencionado con anterioridad, los resultados han sido probado por distintos estudios clínicos, pero también por la satisfacción del 96% de sus pacientes. Esta conjunción de factores es la confirmación de sus promesas: la reducción de las grasas y el incremento del metabolismo de las mismas y el consiguiente aumento de la masa muscular. Una opción ideal tanto a nivel estético como de salud para todos aquellos que deseamos un cuerpo más tonificado y sano.
Nuestra presentación de EMSculpt termina aquí, pero ahora ha llegado el momento de que nos dejes en la sección de comentarios todas tus impresiones. ¿Qué te parece la existencia de este tipo de tecnologías no invasivas? ¿Estás interesado en someterte a este tratamiento completamente indoloro? De ser así, ¿en qué zonas te gustaría aplicarlo y con qué objetivos? Cuéntanoslo todo, ya sabes que en Salud y Amistad nos gusta conocer todos tus intereses e inquietudes. 🙂 ¡Te esperamos