Siempre es un buen momento para celebrar la pareja. Es un vínculo que requiere del aporte de ambas partes. Que se construye de a dos. Muchas veces, estar inmersos en la rutina puede no solo generar desgaste, sino también perder de vista lo más importante: compartir con el otro.
Celebrar la pareja
Hay quienes piensan que debemos esperar a que ocurra un evento importante, un suceso digno de festejar, para entonces disponerse a celebrar de alguna manera. Un cumpleaños, un logro profesional, un hecho puntual que justifique el hecho de conmemorarlo de forma especial.
Por el contrario, especialistas en la relación de pareja recomiendan construir esos pequeños momentos de celebración de manera más cotidiana. Una cena, una salida al parque, una película. Buscar esos espacios sin esperar un motivo particular.
Día de los Enamorados, la excusa perfecta
Aun así, la buena noticia es que para esta ocasión tenemos la excusa perfecta: ¡Es San Valentín! La fecha por excelencia del culto al amor llega nuevamente con otro febrero, y nos invita a darnos un gusto con nuestra pareja.
También conocido como Día de los Enamorados, el 14 de febrero es un momento ideal para agasajar al compañero o la compañera con eso que, sabemos, le encanta. ¿Qué mejor sensación que ver al otro con la sonrisa de oreja a oreja, completamente feliz por el regalo que le acabamos de hacer?
Qué regalar… ¿Tarea compleja?
Un momento: aunque esto pueda tener una connotación de alegría, para muchos es motivo de estrés. Hacer un presente a la pareja, si no nos ponemos muy creativos, puede volverse una tarea compleja. Además, el temor de agotar ideas para el resto de las fechas importantes del año (cumpleaños, el aniversario, Navidad, entre otras) está siempre latente.
Por eso, a continuación propondremos 3 ideas de regalos de San Valentín. Ideas que buscan dejar de lado los obsequios más típicos, para optar por experiencias que se salgan de lo más clásico.
1. Desayuno en casa de campo
Porque preparar un desayuno, si bien puede ser maravilloso, también puede tener un toque distintivo. Desayunar juntos es un buen plan, pero… ¿qué tal si ese desayuno es en una casa de campo rodeado de naturaleza, después de haber pasado una noche en un bello hospedaje?
Existen alojamientos rurales en zonas espectaculares como Granada, Alicante o Cantabria (entre varias otras), que nos permiten esa escapada genial que volverá todo más inolvidable. Una estancia, un desayuno y un entorno únicos. A anotar esta idea.
2. Cocinemos juntos
Sorprender con una deliciosa comida también es una buena opción. Por lo general, las parejas se suelen complementar, y siempre hay uno de los dos que se da más maña con la cocina. Pero hay veces en que esta regla se rompe y a ambos les gusta por igual. Para ellos, existe una gran alternativa para San Valentín.
¿Por qué no pensar en una experiencia de taller de cocina del que participen los 2? Un taller de pastelería en el que aprendan a preparar macarons, por ejemplo. O uno de comida vegetariana con todas las posibilidades de platos sin carne o productos de origen animal. Incluso uno de cocina étnica, en el que elaboren comida típica de algún país en particular.
3. Spa de 2 noches
La tarde de Spa nunca falla. Es un regalo muy bonito porque le decimos al otro: “Ve a descansar, solo relájate y deja que te masajeen los pies”.
¿Pero qué pasa si vamos un poco más allá y nos ponemos un poquito más ambiciosos? Si unas horas de este plan ya son más que placenteras, seguramente 3 días deben ser un sueño.
Por eso, hay hoteles y balnearios que ofrecen la posibilidad de Spa para dos noches y tres días de absoluto bienestar.
Estas fueron algunas propuestas… ¡Pero hay muchas más! Solo basta con ponerse creativos y salir de lo cotidiano. Para eso ya existen las Fiestas. El Día de los Enamorados es esa fecha ideal para atrevernos a sorprender a nuestra pareja. Escapémosle a la rutina.