Pocas cosas son tan importantes en la estética general de una persona como la sonrisa. De hecho, para muchos es el rasgo más atractivo de la cara. Además, una buena sonrisa también habla de la salud bucal de su portador. En este sentido, las situaciones en las que, sea por enfermedad o incluso por un accidente, perdemos una pieza dental, pueden ser verdaderamente dramáticas. Por fortuna, la odontología moderna avanza a pasos agigantados, logrando la fabricación de implantes dentales de última tecnología, que constituyen una gran solución para el paciente.
Por supuesto que, tal como ocurre con todas las especialidades médicas, solo debemos poner nuestra salud bucal en manos de los mejores profesionales. Aquellos que tengan la capacidad de diseñar soluciones personalizadas, adaptadas a cada caso y con la innovación tecnológica como norte. A continuación te hablaremos sobre la importancia de los implantes dentales, así como de las últimas tendencias tecnológicas para responder a las necesidades de cada paciente. ¡Acompáñanos!
¿Qué son los implantes dentales?
Cuando hablamos de implantes dentales, damos con una solución eficiente para los problemas odontológicos de muchas personas. En primera instancia, un implante es una pieza artificial que se usa con el fin de sustituir a un diente dañado, imitando a un diente sano. Su principal ventaja es que le devuelve al paciente la estética y funcionalidad de su sonrisa, de forma totalmente segura. Los implantes se colocan sobre tornillos, que van fijados al hueso bajo la encía. De este modo, se logra que la nueva pieza no se note y no se mueva. Si requieres de un implante dental, es fundamental que busques la asesoría y el trabajo de profesionales calificados.
El profesional de la salud bucal especializado, te ayudará a definir el tipo de implante que más te conviene. De acuerdo a la cantidad de piezas dentales afectadas, podrá hablarse de implantes unitarios, de puentes o de sobredentaduras.
Los tipos de implantes dentales
- Los implantes unitarios: Son aquellas soluciones que le permiten al odontólogo sustituir una pieza sin tallar los dientes sanos adyacentes. En este tipo de tratamiento se preserva el hueso del paciente, se evita la pérdida de tejidos y no se afecta la anatomía natural de la boca.
- El Puente sobre implantes: Se trata de una opción ideal para las personas que hayan perdido más de una pieza dental adyacente. Es una técnica que permite sustituir varias piezas con un número menor de implantes. Ello permite que el procedimiento sea más sencillo, y también más económico.
- Las sobredentaduras: Otra de las alternativas de implantes que pueden solucionar los casos puntuales de pacientes, son las sobredentaduras. Se trata de una prótesis completa removible, que va anclada sobre dos, tres o cuatro implantes con el fin de mejorar el apoyo, la retención y la estabilidad. Son cómodas y fáciles de higienizar para el paciente.
La tecnología All on 4, la vanguardia en implantes dentales
Y si te ves en la necesidad de colocarte un implante dental, la selección del profesional será fundamental para lograr resultados óptimos y sostenibles en el tiempo. La tecnología All on 4 lidera la vanguardia del sector, y el Dr. Alejandro Reverte es uno de los profesionales más diestros en el manejo de esta técnica. Considerado uno de los mejores implantólogos de España para este tipo de implantes dentales, los coloca en las clínicas odontológicas ubicadas en Valencia y en Sagunto.
Ahora bien, ¿Qué es lo que diferencia a esta tecnología de los implantes tradicionales? Pues se trata simplemente de la solución más completa, eficaz, confiable y económica para aquellas personas que han sufrido una pérdida total o parcial de sus piezas dentales, y que por ello ven afectada su salud y funcionalidad bucal, así como también su estética facial.
La técnica All on 4 consiste en la colocación de una prótesis dental de arcada completa fija sobre cuatro implantes dentales el mismo día de la intervención. Sus ventajas comparativas con notables, si las comparamos con otra clase de implantes tradicionales. En primer lugar, sus resultados son inmediatos. Al momento de salir de la consulta odontológica, ya el paciente podrá lucir una nueva y sana sonrisa.
También se destaca como ventaja el hecho de que sus tratamientos son bastante más sencillos y breves que los requeridos por otras tecnologías, con menos tiempo e intervenciones necesarias. Es la técnica más recomendada para pacientes edéntulos o sin dientes con poco hueso. Por último, otra de sus ventajas comparativas es que los precios de los implantes con la técnica All on 4 son más económicos que otras tecnologías similares, lo que los convierte en una opción viable.
En definitiva, los implantes dentales son una solución eficaz, que permite devolver la sonrisa y con ella el autoestima, a cientos de pacientes que han perdido una o varias piezas de su dentadura. Hacerlo con profesionales expertos en la materia, es garantía de éxito.