Seguro habrás escuchado aquello de que nada embellece más que una buena sonrisa. De hecho, es quizás el gesto más valorado por todos. Pero, más allá de la actitud y la energía con la que se regale una sonrisa, su estética también es un asunto fundamental y parte del cuidado de nuestra salud bucal. En este sentido, los implantes dentales son una herramienta perfecta para mantener la estética de nuestros dientes. Lo fundamental en este sentido es ponernos en manos de profesionales, que garanticen el uso de los métodos más innovadores y la mejor tecnología, como es el caso de la clínica de Salud Dental Blanco.
Este equipo profesional es la mejor opción para la colocación de implantes dentales en Madrid. Con sus tres sedes, en Carabanchel alto y bajo, y también en Lucero, se destacan por la colocación de implantes cigomáticos e implantes corticales, siendo referencia de la innovación aplicada a la salud bucal. Si tienes el requerimiento de implantes de dentales para mejorar la salud y la apariencia de tu boca, ten en cuenta la siguiente información, que de la mano con la atención de tu dentista de confianza, te ayudará a tomar la mejor decisión.
¿Qué son los implantes dentales?
Sea por un accidente, por una lesión o por un problema de salud severo, la pérdida de piezas dentales es algo que nos afecta a nivel funcional y también estético. Los implantes dentales son una eficaz solución para ello. Se trata de elementos metálicos que se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez que han sido fijados, sobre ellos se pueden colocar puentes fijos o coronas, que tienen como fin reemplazar las piezas dentales que se han perdido.
El funcionamiento y la seguridad de los implantes dentales es simple: Estos se fusionan con el hueso mandibular, de forma que generan un soporte estable para la colocación de los dientes artificiales. No ocurren deslizamientos ni correduras, así que la persona puede comer, masticar, hablar y desarrollar sus actividades regulares con total seguridad.
Los tipos de implantes dentales
Los implantes cigomáticos
Una de las mejores alternativas para mejorar el aspecto y funcionalidad de tu boca con implantes dentales, son los implantes cigomáticos. Se trata de una opción que se recomienda especialmente para pacientes que tengas las mandíbulas superiores deterioradas, hecho que les afecte para colocarse un implante convencional. El proceso de su colocación es muy seguro y los porcentajes de éxito en la intervención son totales.
El funcionamiento de este tipo de implantes se realiza de la siguiente manera: En primer lugar se coloca una prótesis dental provisional, que luego es sustituida por la prótesis definitiva. El implante se inserta en el hueso del pómulo o cigoma, lo que determina que no sea necesario realizar ningún tipo de injerto óseo. La recuperación del paciente tras la implantación requiere de unas 24 a 48 horas.
Los implantes corticales
Otro de los tipos de implantes que presentan un excelente funcionamiento son los implantes corticales. Se trata de una tipología que se coloca cuando no existe posibilidad de enganchar el implante al hueso, porque éste se ha perdido. Son la mejor opción para las personas que no disponen del hueso en el que se anclan los implantes habituales, pues, a diferencia de las prótesis, no generan ninguna incomodidad a la hora de hablar o de comer. Son básicamente como tener una dentadura fija.
Ahora bien, ¿Cómo se instalan entonces en la boca del paciente? Pues se engancha una férula en la zona cortical con unos pequeños tornillos especialmente diseñados para este fin. La férula es moldeable y se adapta a la estructura ósea de cada paciente. Luego que está fija, se procede a colocar sobre ella los implantes.
Los implantes híbridos
Los implantes híbridos son otra opción que puede funcionar muy bien para algunos pacientes. Con este tipo de implantes el diente protésico se puede fijar al pilar. Se trata de una placa laminar alargada que se diseña de forma que sea maleable. Tiene un anclaje vestibular con orificios para tornillos y una parte de anclaje lingual o platina con al menos dos orificios para tornillos. Es de esta forma que se fija en el área más conveniente del hueso de la mandíbula.
Los implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata son quizás de los que más rápido solucionan la problemática dental del paciente. Justo por esto son recomendados para personas que han perdido una o varias piezas dentales, o que tienen un deterioro importante en ellas. La principal ventaja de los implantes de carga inmediata es que, como su nombre bien lo indica, son de colocación rápida, por lo que el paciente no tiene que esperar mayor tiempo para su colocación. Esto implica, además de comodidad y practicidad, un abaratamiento de costos.
En definitiva, si has sufrido la pérdida de una o varias piezas dentales, esto se traduce en que se afecta tanto tu salud y funcionalidad bucal como tu autoestima. Ponerte en manos de los mejores profesionales, que te ayuden a seleccionar el tipo de implante dental que responda a tus necesidades, es la solución más eficaz.