Nuestra salud es una de las cosas más valiosas que tenemos, motivo por el que resulta indispensable mantenerla en el mejor de los estados posibles. Para lograr lo anterior es necesario asistir regularmente al médico para chequearnos, realizarnos análisis clínicos y diagnosticar a tiempo cualquier enfermedad o condición que podamos presentar. Por ello, además de recomendarte Magnetosur (una clínica en Leganés que cuenta con más de 12 años de experiencia ofreciendo revisiones de salud y todo tipo de servicios médicos de la mejor calidad), te daremos algunos consejos que deberás tomar en cuenta a la hora de hacerte revisiones de salud.
Las revisiones de salud no son más que las citas que apartamos a la hora de visitar al médico. En estas revisiones el especialista estudia nuestro cuerpo en general, o zona afectada, y de esta manera logra obtener un resultado que nos comparte para poder iniciar o no un tratamiento. En ocasiones también los médicos nos indican la necesidad de realizarnos análisis clínicos, todo con el fin de poder estudiar a profundidad nuestro cuerpo y determinar la presencia o no de alguna anomalía.
Análisis clínicos más comunes
Los análisis clínicos más comunes que te pueden asignar los doctores son los de sangre y de orina. Los hematológicos requerirán ayuno, así que es recomendable que evites consumir alimentos antes de 8 u 12 horas del momento en el que harás el estudio, asimismo, si eres una persona fumadora, lo mejor será que no fumes antes de hacerte el análisis. Por su parte, los análisis de orina deben ser tomados en la primera visita al baño que realices en el día y, una vez que lo hayas hecho, lo recomendable es que lleves la prueba de orina al centro de salud en un período no mayor a 1 hora.
Ahora que conoces qué son las revisiones de salud y los análisis clínicos más comunes que te pueden indicar en estas, es momento de que te informes mejor acerca de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de visitar a tu médico de confianza. Siguiendo los puntos que conocerás a continuación podrás tener una cita médica exitosa. ¡Toma nota y sigue al pie de la letra la información que te compartimos!
Consejos para tener revisiones de salud exitosas
1. Haz una lista
Antes de hacer tus revisiones de salud es recomendable que tomes nota de todos los síntomas y las molestias que has presentado en los últimos días. Además, si es posible, añade a tu lista la intensidad del dolor y cuántas horas te duró. En caso de que te hayas automedicado, no olvides hacer referencia al fármaco que consumiste y la cantidad del mismo.
2. Programa tu cita con tiempo suficiente
A fin de evitar posibles cancelaciones te recomendamos programar la cita médica con suficiente tiempo de antelación. Las revisiones de salud deben hacerse al menos de forma anual (si hablamos de citas de chequeo general), así que tendrás tiempo suficiente para apartar al menos una mañana o una tarde de tu atareada vida para poder visitar a tu médico de confianza y determinar que todo esté perfecto en tu cuerpo.
3. ¡Relájate y sé positivo!
Vayas o no al médico por un chequeo general lo ideal es que no te preocupes demasiado el día de la cita o los días cercanos a ella. Si empiezas a tener una actitud nerviosa, alterarás tu organismo y es posible incluso que sientas deseos por cancelarla. Desde Salud y Amistad te invitamos a sentirte cómodo y pensar positivo para que todo fluya correctamente en tus revisiones de salud.
4. Sé honesto
Aunque muchos crean que los médicos no se dan cuenta de las mentiras que dicen sus pacientes, la verdad es otra. Mentirle con los síntomas, cantidades o tipos de medicamentos que consumiste u otras situaciones no traerá absolutamente nada bueno, además, el doctor lo notará de inmediato. Sé honesto con él y contigo mismo, ¡tu cuerpo lo necesita!
5. Lleva los resultados de análisis clínicos
Tras haber visitado al doctor en una primera ocasión y hayas sido indicado con la realización de ciertos análisis, te recomendamos llevarlos lo más pronto posible nuevamente al consultorio, solo así podrás obtener un diagnóstico rápido e iniciar el tratamiento, de ser necesario. Asimismo, en caso de que recientemente te hayas hecho análisis por tu propia decisión y ahora tengas revisiones de salud, lo mejor será que no olvides llevar esos últimos resultados para que tu médico tratante pueda revisarlos y, así, ahorres tiempo y evites repetirlos.
En definitiva, realizarte revisiones de salud y análisis clínicos con frecuencia resulta indispensable para poder evitar cualquier enfermedad o condición que no haya sido diagnosticada a tiempo y pueda empeorar tu salud de forma progresiva. No olvides la importancia de acudir exclusivamente a centros médicos confiables, donde haya profesionales capacitados para brindarte el mejor de los cuidados.
Obtén tu cita de forma online en Magnetosur y disfruta de las especialidades médicas y pruebas diagnósticas que este centro de salud tiene para ti. Lo mejor de todo es que, en caso de que necesites realizarte exámenes médicos, podrás hacerlos o entregar las pruebas en este mismo lugar. Los resultados de los análisis clínicos en Leganés se entregan en tan solo 24 horas. Este centro de salud madrileño te permitirá realizarte mamografías, resonancias, ecografías, densitometrías, rayos X y más. ¡Aparta tu cita y realiza las revisiones de salud que tu cuerpo tanto necesita!